OCU Informa

Condiciones OCU Plus

06 septiembre 2018

06 septiembre 2018

Servicio OCU Plus

Los Servicios OCU Plus permiten a los socios de OCU disfrutar de descuentos, ventajas negociadas y servicios exclusivos en las empresas y tiendas colaboradoras con las que OCU negocie para sus Socios condiciones especiales que mejoren la posición del consumidor en el mercado. Para beneficiarse de dichos servicios el Socio deberá utilizar la tarjeta OCU Plus.

Asimismo, los Servicios OCU Plus también ofrecen la posibilidad de obtener reembolsos por las compras realizadas por los Socios de OCU en Internet en las tiendas colaboradoras  adheridas  a través del programa “OCU Plus”. Estos servicios forman parte del Sitio Web https://www.ocu.org/ocu-plus por lo que les será de aplicación las Condiciones Generales de Contratación, la Política de Privacidad y la Política de Cookies. El Usuario deberá incluir estos ingresos en su próxima declaración de la renta.

 Los Servicios OCU PLUS y las ventajas asociadas se mantendrán en vigor por tiempo indefinido, mientras que el usuario continúe siendo socio de la Organización de Consumidores y Usuarios.

El Servicio OCU PLUS quedará sujeta a las obligaciones fiscales legalmente establecidas.

OCU, a través de MIRUBI INTERNET S.L. (en adelante, BERUBY) con C.I.F. nº B- 85127991, inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, tomo 24.255, folio 81, hoja M-438053 y nº de inscripción 1, y con domicilio en Avenida Manoteras 38, Oficina D311, 28050 Madrid, proveedor dedicado a la prestación de servicios relacionados con las tecnologías de la información que permite prestar el servicio de reembolso de una parte del importe de las compras en Internet, informará a los socios en los emails de comunicación de pagos de la naturaleza de estos ingresos y de sus responsabilidades fiscales.

Asimismo, como parte de los Servicios, el Sitio Web pone a disposición del Usuario un servicio de notificaciones a su correo electrónico para que conozca los movimientos que hay en la cuenta.

Además, como parte de los Servicios y por motivos operativos, se hará llegar mensualmente al Usuario un email con información sobre su saldo.

Para poder disfrutar de todos estos beneficios, simplemente tiene que registrar en el espacio www.ocu.org/ocu-plus en el espacio Mis datos, su nombre, el contacto postal y electrónico y los datos bancarios necesarios para el pago de los reembolsos.

 Descuentos, ventajas negociadas y servicios exclusivos

Las ventajas del servicio OCU Plus no son estáticas y podrán variar en el tiempo, por lo que OCU Ediciones se reserva el derecho de ir variándolas en función de los diferentes acuerdos a los que llegue con los diferentes organismos y/o empresas. . El listado vigente de descuentos, ventajas y condiciones aplicables en cada momento a las ofertas de las empresas y tiendas colaboradoras está disponible en la web https://www.ocu.org/ocu-plus.

La tarjeta OCU es el soporte que sirve para identificar al colectivo de socios de OCU que se pueden beneficiar de los Descuentos, ventajas negociadas y servicios exclusivos es gratuita y no es un medio de pago.

Podrán ser titulares de la tarjeta OCU las personas físicas socios de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU). Los beneficios de la tarjeta se extienden a los integrantes del hogar familiar, definiendo como tal a todas las personas que convivan en el mismo domicilio con el titular socio de OCU.

La tarjeta OCU se le enviará a la dirección que indique en el momento de la inscripción.

Además de la tarjeta OCU, podrá ser necesaria la presentación de otros documentos o información – cupones, mensajes SMS, códigos de promoción ... - para que pueda beneficiarse de los descuentos o campañas negociadas, según las condiciones particulares que puedan fijarse para algunas ventajas. En el caso de que sea necesaria la verificación por la empresa o tienda colaboradora de la vigencia de la condición de socio de OCU, su número de tarjeta OCU podrá ser comunicado única y exclusivamente a OCU Ediciones con la sola finalidad de comprobar dicha condición de socio activo.

En caso de tarjeta ilegible, tarjeta obtenida mediante robo, sustracción, fraude u otro expediente promocional que no respete las presentes normas o la buena fe, y en general en las situaciones de presunto uso fraudulento o contrario a las condiciones de la tarjeta, OCU se reserva el derecho de no aceptar el uso de la misma o de las ventajas acumuladas con la tarjeta, pudiendo, en estas situaciones OCU cancelar la tarjeta o limitar su uso. 

Reembolsos en las compras On line realizadas a través de la plataforma Ocu Plus

 El Sitio Web permite al Usuario obtener reembolsos por las compras online efectuadas a través de OCU Plus en tiendas online que incluyen los productos analizados en los comparadores de OCU y otras áreas no analizadas, como son viajes, moda y ocio, mediante el reembolso de una cantidad fija o de un porcentaje de la cantidad abonada por cada compra realizada.

 El Sitio Web ofrece la posibilidad de obtener reembolsos por las compras realizadas por los Socios en Internet a través del programa “OCU Plus” Estos servicios forman parte del Sitio Web por lo que les será de aplicación las Condiciones Generales de Contratación, la Política de Privacidad y la Política de Cookies.

En este sentido, los Socios recibirán el 100% de los reembolsos acordados con las empresas colaboradoras.

El importe del reembolso dependerá del acuerdo alcanzado con la empresa colaboradora. En cualquier caso, el importe aparecerá en la "ficha del anunciante" y los reembolsos obtenidos quedarán reflejados en el saldo del Socio.

 OCU pone a disposición de los Socios dentro del apartado denominado "Mi Saldo" toda la información necesaria sobre los ingresos que el Socio haya generado.

Solo se incluyen en el programa “OCU Plus” las tiendas seleccionadas por OCU en las categorías de Productos, Ocio, Moda y Viajes, que han superado la evaluación de una serie de criterios sobre el cumplimiento de las normas de compra a distancia, siendo los principales los de mención del precio total y gastos de envío, derecho de desistimiento, proceso de pago seguro y sistema de devoluciones.

El acceso a las tiendas seleccionadas se hará mediante una navegación por categorías.

Cada tienda mostrará a los Socios el reembolso que abona bajo las condiciones aprobadas por perfiles.

Cada tienda contendrá una breve descripción y un enlace directo a la tienda online, donde podrá realizarse la compra fuera del entorno del sitio web de OCU, para que se pueda computar de forma automática el reembolso.

No obstante, OCU no se hace responsable de las compras efectuadas por los Socios en las tiendas online enlazadas en este Sitio Web. En este sentido, es de aplicación lo establecido en el punto 8 de las presentes Condiciones Generales de Contratación sobre exención de responsabilidad por parte de OCU.

Para cualquier reclamación y/o devolución que los Socios quieran hacer sobre el producto adquirido en dichas tiendas on line, los Socios deberán seguir las indicaciones que se hayan especificado en las condiciones de uso de la propia tienda on line en la que haya adquirido el producto.

OCU sólo se hace responsable frente a los Socios, por las compras efectuadas en las tiendas on line de este Sitio Web, del pago del reembolso que le corresponda a los Socios en virtud de las presentes Condiciones de Generales de Contratación.  En este sentido, OCU se compromete a garantizar el pago del reembolso a los Socios que le reclamen y que por cualquier motivo no lo hayan recibido, siempre que los Socios haya realizado la compra en la tienda on line accediendo a través de los Servicios de OCU Plus y que facilite a OCU la siguiente información: fecha de alta en el Sitio Web, tienda online en la que realizó la compra y acreditación con factura correspondiente. 

Dicho pago no se garantizará para aquellos casos en los que el reembolso no se aplique, como por ejemplo cuando la compra se haya realizado con otro cupón descuento, por ser oferta especial no compatible o por ser descuentos especiales para miembros de la tienda o empleados.

Además, se permite a todos los Socios opinar sobre cada tienda y su experiencia de uso cada vez que se reciba un saldo en su cuenta. Por medio de un email en el momento de recibir una confirmación de saldo se les presentará un link a una pequeña encuesta. Estas opiniones serán visibles para el resto de Socios del Sitio Web y pueden ser tomadas en consideración por parte de OCU para establecer las valoraciones de las tiendas. En todo caso se guardará el anonimato de dichas opiniones de los usuarios.

OCU se reserva el derecho de retirar de forma unilateral los comentarios u opiniones de los Socios, cuando haya indicios de que los mismos infringen cualquier disposición legal, vulneran derechos de terceros, o son utilizados con fines publicitarios (spam), así como cuando OCU lo estime oportuno.

Saldo

Con cada compra que efectúa el Socio a través del Sitio Web que dé lugar a un reembolso se le acumulará en su cuenta de la plataforma “OCU Plus” el saldo en euros que corresponda a dicho reembolso. 

Habrá dos estadios en el saldo, el “saldo pendiente de confirmar” y el “saldo confirmado”, según se detalla a continuación:

  1. El “saldo pendiente de confirmar” se reflejará en la cuenta de Socio, en un plazo medio de 48 horas desde la realización de la compra, y estará pendiente hasta que la tienda confirme la validez de la compra. Para aquellas tiendas que tarden más de 48 horas en dar información sobre la compra, se informará al Socio con antelación y se le indicará en ese caso el tiempo aproximado en el que se reflejará en su cuenta el “saldo pendiente de confirmar” desde el momento en que realizó su compra.

     

  2. Una vez que la tienda confirme la validez de la compra, el saldo de la compra se convertirá en “saldo confirmado”.

A los Socios se les abonará en la cuenta bancaria que indique de su titularidad  únicamente el “saldo confirmado” acumulado, de forma automática cada vez que alcancen un importe de 5 euros.

Los Socios podrán consultar en cualquier momento en el Sitio Web su saldo en euros, diferenciando entre “saldo pendiente de confirmar” y “saldo confirmado”.

Los Socios podrán reportar a OCU cualquier incidencia con los reembolsos generados por sus compras. Estas incidencias deben comunicarse a través del formulario para reclamaciones que el usuario encontrará en el apartado “Mi saldo”.

Si por cualquier motivo el Socio no recibe contestación por parte de OCU en el plazo de 48h laborables, OCU  se compromete a añadir en la cuenta del usuario un  saldo 5€

Abono del “Saldo Confirmado” en la cuenta del Socio

El Socio podrá solicitar el abono de su “Saldo Confirmado” cuando este sea igual o superior a 1 Euro. No siéndole imputados ningún gasto por la gestión de estos reembolsos.

El pago del saldo al Socio se realizará por transferencia bancaria y para poder solicitarlo éste deberá haber cumplimentado previa y obligatoriamente la sección ‘Cuenta bancaria’ de su perfil en la sección “Mis Datos”. OCU remitirá de manera automática el saldo generado a los usuarios que alcancen un “Saldo Confirmado” de 5 €. El abono se realizará por transferencia bancaria sin gastos para el Socio. Para ello, la primera vez que un Socio haya alcanzado este importe, OCU enviará un email invitándole a través de un link a su área “Mis Datos” para rellenar la información necesaria para recibir la transferencia. Las siguientes veces OCU enviará notificación del pago al Socio advirtiéndole del importe de la transferencia.

En la sección "Mi Saldo"  el Socio podrá comprobar que se distingue entre "Saldo por confirmar" y  "Saldo Confirmado". En caso de problemas ocurridos en las transacciones, debidos a errores provenientes de la entidad emisora, OCU realizará todas las gestiones a su alcance con dicha entidad para intentar resolver la incidencia.

Para poder abonar los importes, será necesario que el Socio proporcione los siguientes datos de carácter personal, cuya recogida y tratamiento estará sometido a lo previsto en la Política de Privacidad.

    • Nombre y Apellidos
    • Teléfono Móvil
    • DNI
    • Dirección física
    • Cuenta bancaria  donde recibir el saldo generado,

RESPONSABILIDAD DE OCU EDICIONES S.A.

OCU se obliga a:

  • Permitir el acceso al sitio Web y prestar los Servicios recogido en las presentes Condiciones Generales.
  • Mantener los Servicios operativo para su utilización, salvo las interrupciones temporales debidas a operaciones de mantenimiento del mismo. Dichas interrupciones serán comunicadas, en la medida de lo posible, con antelación suficiente. La anterior obligación no será exigible a OCU en caso de fuerza mayor o si se produce una caída de la red que sirve de base para la prestación del mismo, y la misma se encuentra fuera de su control. OCU no puede garantizar el acceso continuado e ininterrumpido del usuario al Servicio, al depender el suministro del mismo de la infraestructura de red de terceros operadores fuera del ámbito de control de OCU.
  • Mantener y garantizar el secreto en las comunicaciones, dentro de las mencionadas limitaciones técnicas, salvo requerimiento de la autoridad judicial o administrativa competente, de conformidad con lo previsto en la normativa vigente, en cuyo caso, se reserva el derecho de facilitar la información requerida por las mismas sin previo aviso.

RESPONSABILIDADES DEL CLIENTE

  • El Cliente se obliga a:

  • Realizar un uso lícito de los Servicios, sin contravenir la legislación vigente, ni lesionar los derechos e intereses de terceras personas. Garantizar la veracidad y exactitud de los datos facilitados al cumplimentar los formularios de contratación, evitando la causación de perjuicios a OCU EDICIONES, S.A. producto de la incorrección de los mismos, comprometiéndose a comunicar de forma inmediata, a OCU, cualquier cambio que se produzca en los datos proporcionados.
  • Aceptar ser el único responsable de los datos que como Cliente de OCU, alguien en su nombre, o terceras personas carguen o alojen en el sitio Web.
  • Aceptar que los datos que se transmiten por la red de Internet no se benefician de ninguna protección, pudiendo la utilización del sitio Web y la prestación de los Servicios presentar riesgos (poco probables, pero existentes) de interceptación por terceros, habida cuenta de que las medidas de seguridad en la Red son inexpugnables.
  • Aceptar que OCU no será responsable de las pérdidas o daños, incluyendo el lucro cesante, que tuviera que soportar por fallos o caídas en las estructuras de telecomunicaciones que no sean responsabilidad de OCU.
  • El Cliente será el único responsable de la utilización del sitio Web y de los Servicios de acuerdo con la legislación vigente y con las presentes Condiciones Generales, debiendo controlar el uso que del mismo hagan las personas a su cargo, así como cualquier persona a la cual hubiera autorizado.
  • Usar los contenidos de forma diligente, correcta y lícita y, en particular, se compromete a abstenerse de: (i) utilizar los contenidos con fines o efectos contrarios a la ley, a la moral y a las buenas costumbres generalmente aceptadas o al orden público; (ii) reproducir o copiar, distribuir, permitir el acceso del público a través de cualquier modalidad de comunicación pública, transformar o modificar los contenidos, a menos que se cuente con la autorización del titular de los correspondientes derechos o ello resulte legalmente permitido; (iii) emplear los contenidos y, en particular, la información de cualquier clase obtenida a través de la sitio Web o de los Servicios para remitir publicidad, comunicaciones con fines de venta directa o con cualquier otra clase de finalidad comercial, mensajes no solicitados dirigidos a una pluralidad de personas con independencia de su finalidad, así como a abstenerte de comercializar o divulgar de cualquier modo dicha información.
  • Utilizar el sitio Web y sus Servicios de conformidad con la Ley, con la moral y buenas costumbres generalmente aceptadas y el orden público.
  • No crear cuentas falsas o usar cuentas en nombre de otro/s Cliente/s.

El Servicio OCU PLUS quedará sujeta a las obligaciones fiscales legalmente establecidas, por lo que el Usuario deberá incluir estos ingresos en su próxima declaración de la renta.

El incumplimiento de cualquiera de estas Condiciones podrá dar lugar a la retirada o cancelación de los Servicios por parte de OCU EDICIONES, S.A. sin necesidad de preaviso al Cliente y sin que ello dé derecho a indemnización alguna.

Limitación de garantías y responsabilidades

OCU se compromete a realizar sus mejores esfuerzos para evitar cualquier error en los contenidos que pudieran aparecer en el sitio Web. En cualquier caso, OCU estará exenta de cualquier responsabilidad derivada de eventuales errores en los contenidos que pudieran aparecer en el sitio Web, siempre que no le sean imputables de acuerdo con las leyes en vigor.

OCU no será responsable en caso de que existan interrupciones de los Servicios, en general, demás inconvenientes que tengan su origen en causas que escapan del control de OCU, y/o debidas a una actuación dolosa o culposa de los Clientes y/o tengan por origen causas de fuerza mayor.

Sin perjuicio de lo establecido en el artículo 1105 del Código Civil, se entenderán incluidos en el concepto de fuerza mayor, además, y a los efectos de las presentes Condiciones Generales, todos aquellos acontecimientos acaecidos fuera del control de OCU, tales como: fallo de terceros, operadores o compañías de servicios, actos de Gobierno, falta de acceso a redes de terceros, actos u omisiones de las Autoridades Públicas, aquellos otros producidos como consecuencia de fenómenos naturales, apagones, etc. y el ataque de hackers, crackers u otros terceros a la seguridad o integridad del sistema informático. , En dichos casos, OCU no asumirá responsabilidad alguna ya sea por daños directos o indirectos, daño emergente y/o por lucro cesante.

OCU no se responsabiliza por el contenido de la información recogida en el sitio Web, opiniones, comentarios, apreciaciones o cualquier otra manifestación recogida en el mismo que no sean emitidas directamente por OCU. OCU tratará en la medida de lo posible de actualizar y rectificar aquella información alojada en el sitio Web que no cumpla con las mínimas garantías de veracidad.

OCU excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda clase que puedan deberse a la presencia de virus o a la presencia de otros elementos lesivos en los contenidos, que tengan su origen en causas que escapan del control de OCU, y que puedan producir alteración en los sistemas informáticos, así como en los documentos o sistemas almacenados en los mismos.

OCU no se hace responsable de los contenidos, cualesquiera que sean los mismos, que los Clientes envíen a OCU por medio del sitio Web, por medio del servicio de correo electrónico o por cualquier otro medio, siendo por tanto imputable a los Clientes cualquier responsabilidad dimanante de los contenidos enviados por los mismos.

OCU no se hace responsable por la utilización que los Clientes realicen del contenido del sitio Web, ni de sus contraseñas, así como de cualquier otro material contenido en el sitio Web, que pueda suponer una violación de cualquier tipo de norma, nacional o internacional, de los derechos de propiedad intelectual o industrial o cualquier otro derecho de terceros. De igual forma, no se hace responsable de los posibles errores de seguridad que se pudieran producir por el hecho de utilizar versiones de navegadores no actualizadas, o de las consecuencias que se pudieran derivar del mal funcionamiento del navegador, ya sea por configuración inadecuada, presencia de virus informáticos o cualquier otra causa ajena a OCU.


Imprimir Enviar por email