Consejos

Secadoras portátiles: más ventajas que desventajas

Ayudan a ganar espacio y ahorrar dinero

Si no tienes espacio suficiente en casa para instalar una secadora estándar, existen modelos de pequeñas dimensiones. Eso sí, su capacidad de carga es menor, por lo que solo pueden secar unas pocas prendas a la vez.

06 junio 2022
máquinas portátiles

Pequeñas, compactas y sin instalación profesional

¿Querrías instalar una secadora... pero no tienes espacio? Quizá una secadora portátil sea una opción para ti.

Las secadoras portátiles se diferencian poco de las estándar en cuanto a funciones y características. En lo que no tienen nada que ver es en el tamaño. Comparadas con las estándar, son realmente pequeñas. Si las dimensiones convencionales son: 85 cm de altura, 60 cm de longitud y entre 60 y 67 cm de profundidad, las secadoras portátiles más pequeñas pueden medir 20 cm menos en cada dimensión y no pesar más de 20 kg

Secadoras portátiles, ¿una alternativa?

Como su nombre indica, las secadoras portátiles se pueden mover y guardar fácilmente mientras no se utilizan.

Cuando necesitas secar una carga de ropa, basta con enchufarla a una toma de corriente y estará lista para funcionar, salvo si compras una de ventilación. Con estos modelos tendrás que conectar un tubo al conducto de salida del aparato, situado en su parte posterior, para que expulse el aire caliente a través de un agujero en la pared o de una ventana abierta. En este caso, no podrás colocar o trasladar la secadora a cualquier lugar de la casa.

De cualquier modo, para las personas que viven en un apartamento o un estudio pequeño, sin hueco para un electrodoméstico grande, las secadoras compactas pueden ser una solución interesante. Si solo se va a utilizar para 2 o 3 cargas pequeñas de ropa por semana, servirá una secadora portátil con una capacidad de 4 kg a 6 kg. Pero hay modelos con una capacidad aún menor: 2,5 kg, que es suficiente para una persona o para un uso mínimo.

capacidad secadoras

 La imagen muestra la cantidad de pantalones y camisetas que, aproximadamente, caben en una secadora portátil, según su capacidad de carga.

Ventajas de las secadoras portátiles...

  • El beneficio más obvio es el tamaño. Sus pequeñas dimensiones hacen que este electrodoméstico sea adecuado para casas pequeñas.
  • Al espacio que se gana en casa, hay que añadir lo que se ahorra en dinero, porque consumen menos energía, sobre todo las de condensación.
  • Algunos modelos están diseñados para colocar sobre una encimera o para colgar de una pared. Como son portables, también se pueden llevar para usar en barcos y caravanas, por ejemplo.
  • Otra ventaja a destacar de las secadoras compactas de ropa es que no requieren instalación profesional.

…Y un pequeño inconveniente

Como suele suceder, en la virtud está el defecto. Y es que, debido a las dimensiones de las secadoras portátiles, su capacidad de carga es menor que en las convencionales, por lo que solo permiten secar unas pocas prendas a la vez.

Si necesitas llenar la secadora a menudo con grandes cargas de ropa, los modelos compactos son demasiado pequeños como para competir con las secadoras estándar.

Elige la mejor secadora

Si después de pensarlo llegas a la conclusión de que necesitas una secadora convencional, te ayudamos a escoger la mejor para ti:

Consulta nuestro comparador de secadoras