Resolvemos las dudas más frecuentes de los consumidores sobre robots aspiradores.
¿Cómo funcionan los robots aspiradores?
Quitan el polvo con un cepillo rotatorio sobre un eje horizontal. También puede contar con pequeños cepillos adicionales colocados sobre los ejes verticales que mueven la suciedad debajo del aspirador para que la recoja el cepillo principal. Pueden tener también cepillos que sobresalen para limpiar los rincones. La suciedad se deposita en un depósito dentro del aparato. Además, cuentan con un filtro dentro del depósito.
Para detectar un obstáculo disponen de sensores para evitar los choques con patas de mesas, sillas o caerse por las escaleras. Cada robot dispone de programas de limpieza, que podrás elegir en función de tus necesidades y horarios.
Se recargan en una estación de carga o con un cargador que se conecta al robot.
¿Qué ventajas tiene un robot aspirador?
La principal es que te evita un trabajo que, de otra forma, tendrías que hacer tú. Para resumirlas:
- Autónomos y limpian horas sin recargarse.
- Pequeños. Se guardan en cualquier sitio.
- Útiles para personas con movilidad reducida o que vive en una casa grande.
- Funcionan bien sobre suelo duro.
Limpian bien los robots aspiradores
De acuerdo con nuestras pruebas, su eficacia no suele pasar de lo aceptable. Sus principales problemas es que no aspiran bien las alfombras o moquetas, algunos no llegan bien a los bordes y a los rincones y tienen un depósito de polvo demasiado reducido.
¿Cuánto cuesta un robot aspirador?
La horquilla de precios es amplia: puedes encontrar robots aspiradores sencillos desde 100 euros, mientras los modelos más completos cuestan más de 1.000 euros. La media es de unos 300 euros, pero es posible encontrar modelos con una calidad más que aceptable por 200 euros, como nuestra Compra Ventajosa.
¿Los robots aspiradores son aptos para casas donde hay mascotas?
No son el aspirador más indicado por su limitada potencia y capacidad de succión, pero pueden hacer un trabajo aceptable. Eso sí, hay que tener un especial cuidado en la limpieza de los cepillos del robot para que no se atranquen con los pelos.