Los 5 centros de planchado más rápidos produciendo vapor
Planchar es un arte. Se necesita paciencia, maña y tiempo. Pero si te ha tocado ser perfeccionista, no soportas una arruga y quieres planchar con alegría y sin esperar a que tu centro de planchado tenga el vapor listo, te presentamos los cinco centros de planchado más rápidos produciendo vapor todos ellos por debajo de los 2 minutos.

Mejores planchas de vapor
La elección de una plancha o centro de planchado no es tarea que debas tomar a la ligera. Aunque el objetivo es siempre el mismo, acabar con las arrugas, las hay de muchos tipos, con variedad de funciones según el tejido que quieras planchar. No es lo mismo una plancha que un centro de planchado. Este último está diseñado para ser más eficiente ante una gran cantidad de ropa. Eso sí, son más caros que las planchas. Echa un vistazo en nuestro comparador y usa los filtros según tus preferencias.
Los 5 centros de planchado más rápidos
Si lo que buscas es rapidez elige un sistema que no tarde mucho tiempo en producir calor, y asegúrate de que tu tabla sea estable. Para ayudarte en la decisión hemos realizado diversas pruebas con las planchas y centros de planchado en el laboratorio por lo que podemos decirte que estos de a continuación son los 5 centros de planchado más rápidos de nuestro comparador:
- Depósito desmontable: No
- Peso (sin agua): 2,56 Kg
- Depósito: 1,24 litros
- Flujo vapor declarado: 110 g/min
- Tiempo: 1 minuto 15 segundos
- Depósito desmontable: No
- Peso (sin agua): 3,15 Kg
- Depósito: 1,22 litros
- Flujo vapor declarado: 100 g/min
- Tiempo: 1 minuto 30 segundos
- Depósito desmontable: No
- Peso (sin agua): 4,70 Kg
- Depósito: 1,40 litros
- Flujo vapor declarado: 120 g/min
- Tiempo: 1 minuto 31 segundos
- Depósito desmontable: No
- Peso (sin agua): 2,54 Kg
- Depósito: 1,65 litros
- Tiempo: 1 minuto 32 segundos
PHILIPS GC6707/20 FactCare Compact:
- Depósito desmontable: No
- Peso (sin agua): 2,54 Kg
- Depósito: 1,49 litros
- Flujo vapor declarado: 110 g/min
- Tiempo: 1 minuto 32 segundos
¿Buscas plancha?
Si necesitas una plancha o un centro de planchado fíjate en estos detalles antes de tomar una decisión.
- Planchado en posición vertical: permite planchar por ejemplo una chaqueta o unas cortinas sin descolgarlas. Todas las planchas y centros de planchado analizados permiten el planchado en esta posición.
- Botón de vapor extra: útil para ropa muy arrugada, elimina los pliegues falsos.
- Tiempo de enfriado: tanto los centros de planchado como las planchas analizadas, tardan más de una hora en enfriarse del todo.
- Potencia: mayor potencia no significa más eficacia. Las planchas y centros de planchado analizados tienen una potencia muy parecida, entre 1.8 y 3.1 kW.
- Peso de la plancha: con los avances técnicos el peso de una plancha ha perdido importancia. La alta temperatura que alcanzan las planchas modernas hace innecesario que pesen mucho. El peso medio de las planchas tradicionales está en 1.5 kg, mientras que, en los centros de vapor, las hay incluso de menos de 1 kg, lo que facilita su manejo.
- Longitud del cable: puede marcar la diferencia. En general la longitud del cable en las planchas es mayor que en los centros de planchado, lo que puede facilitar la tarea.
- Depósitos: tienen una capacidad de entre 0.2 y 0.4 litros de agua en las planchas, y de 0.7 a 2 litros en los centros de planchado, lo que hace ideales estos últimos para tareas de gran volumen de plancha.
Elige la plancha que necesitas
Cómo realizamos las pruebas
Enviamos varias muestras de las planchas y centros de planchado de nuestro comparador al laboratorio para que sean sometidas a ciertos test como durabilidad, eficacia de planchado en diferentes tejidos, flujo de vapor, resistencia al rayado, también analizamos el tiempo que estos aparatos tardan en producir vapor.
Este análisis consiste en medir el tiempo (en minutos y segundos) antes de producir el vapor medido. Por tanto, se trata del tiempo desde que el producto se enciende (empieza a calentarse) y la aparición del vapor distribuido por la suela de la plancha. Además, en el caso de los centros de planchado, se tiene también en cuenta el tiempo en calentar la caldera.