Resolvemos las dudas más frecuentes de los consumidores sobre planchas.
¿Cómo limpiar la superficie de una plancha de vapor?
Prepara una pasta de agua y bicarbonato y aplíquela frotando suavemente con un paño. Después, enjuagua usando otro paño húmedo y limpio. Espera a que la suela se haya secado para volver a planchar.
¿Cuál es la temperatura máxima de una plancha de ropa?
La nueva tendencia de los fabricantes es proporcionar planchas con termostato de una posición, por lo tanto, sin ajuste manual. Las opiniones al respecto están muy divididas. A algunas personas les resulta muy conveniente no tener que ajustar el termostato ni clasificar la ropa según la temperatura de planchado. Otros encuentran que la suela no se calienta lo suficiente como para planchar perfectamente los pliegues. No obstante, conviene tener en cuenta que las bajas temperaturas son adecuadas para tejidos delicados que son vulnerables a las quemaduras. Para prendas de algodón o lino, lo ideal es ajustar la temperatura al máximo.
¿Qué potencia debe tener un centro de planchado?
El rendimiento energético de una plancha se evalúa en función de su potencia, expresada en vatios. A título indicativo, 2000 vatios se consideran suficientes para planchas utilizadas para uso doméstico normal. Si las necesidades de planchado crecen, por supuesto, será conveniente equiparse con planchas de mayor potencia que, sin embargo, supondrán un gasto energético mucho mayor.