Noticia

Una batidora con grifo incorporado

20 marzo 2009
Batidora

20 marzo 2009

La nueva batidora de Moulinex cuenta con un grifo para verter el directamente el líquido en un vaso y un bloque de congelación para mantenerlo fresco. La hemos probado.

¿Quiere disfrutar de zumos y batidos frescos? La batidora de vaso Servicio Directo Cromo LM 600 de Moulinex quiere ponérselo fácil, y para ello incluye entre su equipamiento dos opciones originales: un grifo integrado en el vaso mezclador y un dispositivo para mantener fresco el zumo. La oferta es atractiva, pero en la práctica los resultados no son tan satisfactorios.

La nueva batidora de Moulinex incluye un grifo que le permitirá llenar directamente el vaso con el líquido obtenido al usar la batidora. El grifo dosificador cuenta con dos posiciones, para obtener un flujo mayor o menor. Hicimos la prueba con batidos, smoothies y zumos, y comprobamos que las preparaciones más densas tenían dificultades para salir: si el batido es espeso, el grifo no sirve y hay que verterlo directamente de la jarra mezcladora.

Otra de las novedades de este aparato es que cuenta con un bloque de congelación pensado para conservar bien frescos zumos y batidos. Este dispositivo, lleno de agua y sal, debe meterse en el congelador durante al menos 12 horas, para después insertarse en el lugar previsto en la tapa. Es cierto que refresca el contenido, pero este sistema tiene una validez limitada en el tiempo… y en el espacio, pues el bloque no cubre todo el recipiente, con lo que el contenido que quede en el fondo no estará bien fresco.

En cualquier caso, no sustituye el frigorífico, así que lo mejor es usar como base ingredientes ya frescos y, en lo posible, beber el zumo o el batido justo después de prepararlo.

Si usted es de los que no se anima a usar robots o licuadoras porque le da pereza la limpieza, debe saber que efectivamente esta batidora de vaso cuenta con varias piezas… y hay que lavarlas todas, pero también que son fáciles de lavar e incluso pueden meterse en el lavavajillas.

Moulinex Servicio Directo LM 600 cuesta cerca de 60 euros, un precio algo elevado para un aparato con el vaso de plástico: por ese dinero, suelen ser de cristal.


Imprimir Enviar por email