Noticia

Supercook SC 110, ¿competencia para la Thermomix?

28 septiembre 2015
Robot de cocina supercook

28 septiembre 2015

Es un procesador de alimentos con funciones de cocción similares a otros robots de cocina del mercado, aunque incorpora un dispositivo de control portátil, no táctil, extraible y actualizable, con pantalla a color de 4,3 pulgadas y ranura para tarjeta de memoria.

El Supercook SC 110 de Yumi es un procesador de alimentos con funciones de cocción que ya lleva algún tiempo en el mercado. Tiene un diseño y unas funciones similares a las de otros robots de cocina, aunque como novedad incorpora un dispositivo de control portátil no táctil que es extraible y actualizable; con pantalla a color de 4,3 pulgadas y con una ranura destinada a una tarjeta de memoria, donde se pueden descargar de manera gratuita nuevas recetas desde la página web del fabricante.

El robot dispone de numerosos accesorios: cesta, espátula, paleta mezcladora, jarra, bandejas para cocinar al vapor, libro de recetas… Pero detectamos un inconveniente al poco de utilizarlo, y es que el panel de control extraíble, que tiene apariencia de tableta, se apaga nada más retirarlo del robot. Sería útil si permaneciese encendido y permitiera al usuario navegar por el menú y ver las recetas, o controlar la temperatura o la velocidad de cocción. Además, cuando el panel está insertado en el equipo, no resulta fácil de leerlo debido a su posición, demasiado vertical.

A pesar de que el Supercook SC 110 no dispone de aplicaciones para dispositivos móviles, la web de Supercook ofrece herramientas que pueden resultar interesantes, como la personalización de las recetas ya existentes.

También es posible crear la lista de la compra a partir de una receta, añadir trucos propios y crear o adaptar recetas de otros robots a través de lo que la marca denomina Yumi App. Se carga todo en una tarjeta SD que debe introducirse en el panel extraíble del robot.

Está por verse aún que este aparato pueda hacerle la competencia a la Thermomix TM5, con su Plataforma Oficial de Recetas Thermomix y su libro digital, aunque ése parece su objetivo.

Si estás buscando un procesador de alimentos, conócelos todos en nuestro Comparador de Robots de Cocina.


Imprimir Enviar por email