Noticia

Lidl y Taurus lanzan sus nuevos robots de cocina

29 mayo 2019
robots-cocina-taurus-y-lidl

29 mayo 2019

La llegada de la Thermomix TM6 es inminente (ya se están entregando las primeras unidades) y algunos fabricantes de robots de cocina se están metiendo prisa adelantando el lanzamiento promocional de sus productos estrella de esta temporada. La marca Taurus y el supermercado Lidl son un claro ejemplo.

Cada vez son más las personas que recurren a estos pequeños electrodomésticos para ahorrarse tiempo y esfuerzo en la cocina. Nosotros hemos querido aprovechar los próximos lanzamientos promocionales del Mycook Touch Black Edition de TAURUS y el SILVERCREST Monsieur Cuisine Connect de Lidl para llevarlos a analizar al laboratorio y estas son nuestras primeras impresiones. Porque hay vida más allá de la Thermomix.

Los mejores robots de cocina

TAURUS Mycook Touch Black Edition

 robot-cocina-taurus-mycook-black-edition 

Hasta la fecha, lo que sabemos del TAURUS Mycook Touch Black Edition es que este robot de cocina es prácticamente idéntico a su predecesor, el TAURUS Mycook Touch. Las únicas diferencias entre un modelo y el otro son: el color (negro en el Black Edition); los accesorios del nuevo son de plástico, mientras que los que venían con el modelo anterior son de acero inoxidable; y que este es un modelo promocional, mientras que el TAURUS Mycook Touch continuará en el mercado durante todo el 2019. 

La nueva versión Black Edition del Taurus Mycook Touch incorpora WiFi con acceso a recetas, pantalla táctil de 7'', cocina guiada, acceso a una comunidad online y app disponible para Android e iOS. 

En nuestras pruebas de laboratorio, este robot de cocina consiguió una valoración de 75 sobre 100, quedando dentro de los modelos calificados de Calidad muy buena

Si por alguna de aquellas te estás planteando comprar el TAURUS Mycook Touch Black Edition, te recomendamos hacerlo en El Corte Inglés, Mediamarkt, Fnac, Alcampo, Worten, Hipercor o Amazon y del 6 al 16 de junio, ya que estas tiendas tienen pensado ponerlo a la venta a la mitad de su precio habitual en esas fechas.

SILVERCREST Monsieur Cuisine Connect (Lidl)

robot-cocina-silvercrest-connect-lidl 

Tras el gran éxito cosechado por el modelo anterior, Lidl ha anunciado que el 30 de mayo pondrá a la venta a través de su página web su último robot de cocina: SILVERCREST Monsieur Cuisine Connect. Este llegará a las tiendas físicas el 8 de junio.

Apodado ya como “la Thermomix de Lidl”, este pequeño electrodoméstico guarda semejanzas con la Thermomix original: tiene conexión a Internet para acceder a las recetas, cuenta con una pantalla táctil de 7’’, viene con báscula integrada y un vaso de gran capacidad, etc.

A pesar de esto y de que las expectativas puestas en él eran muy altas después de que su hermano sin conexión consiguiera alzarse con nuestro galardón de Compra Maestra gracias a obtener una valoración de 67 puntos sobre 100, el SILVERCREST Monsieur Cuisine Connect no ha obtenido tan buenos resultados en nuestras pruebas de laboratorio.

Si bien sus materiales son de buena calidad, es fácil de utilizar y a la hora de cocinar sopa o arroz con leche los resultados fueron excelentes, no podemos decir lo mismo de las funciones de amasar o cuando probamos a rallar una zanahoria. También cabe destacar que, hoy en día, no es difícil encontrar modelos más silenciosos que este. En definitiva, nuestra valoración para este robot de cocina es de 63 puntos sobre 100 y, por tanto, se queda en Calidad Media.

No te quedes con el primero que veas

En cualquier caso, si quieres comparar este modelo con otros robots de cocina o tienes interés en conocer las especificaciones técnicas de alguno en particular, te invitamos a visitar nuestro comparador de robots de cocina. Los encontrarás tanto con función de cocción como sin ella.

Los mejores robots de cocina