Informe

Detergentes para lavavajillas: cuál elegir

31 marzo 2015
detergentes lavavajillas

31 marzo 2015

Un buen detergente es crucial para obtener excelentes resultados con tu lavavajillas. Las pastillas todo-en-uno lideran el mercado, aunque usar abrillantador aparte mejora el resultado. Los detergentes en polvo han reducido significativamente su cuota de mercado.

Cinco dudas habituales

  • ¿A qué se debe el velo blanquecino que aparece en las copas? A veces es por el efecto corrosivo e irreversible del detergente combinado con la alta temperatura del agua. Pero también puede ser una película de cal, que se quita con vinagre o antical.
  • ¿Los desodorantes de lavavajillas son útiles? Son perfumes químicos, que pueden causar alergias. Además, ensucian el agua. La mejor forma de evitar malos olores es quitar los restos sólidos de los platos y mantener limpios filtros y desagües.
  • ¿Es eficaz el programa ECO del lavavajillas? Sí, siempre que el detergente utilizado sea bueno. Además le permitirá ahorrar hasta 1.500 litros de agua al año (40 duchas) y 84 kWh (la enrgía de 80 lavados).
  • ¿La humedad afecta a las cápsulas de gel?
    Con las cápsulas de plástico solubles, hay que tener cuidado porque la humedad puede pegarlas entre sí o incluso deshacerlas. No las toques con las manos mojadas ni las expongas al sol.
  • ¿Dónde pongo la pastilla?
    Su lugar es el cajetín, en el interior de la puerta del lavavajillas, pero si está roto o la pastilla no cabe, puedes ponerla en el suelo interior del lavavajillas o en un espacio libre del cesto de los cubiertos, aunque algunos fabricantes (Finish, por ejemplo) desaconseja meterla con los cubiertos.