Guía de compra
Cómo elegir el Detergente Lavavajillas
25 abril 2016
Cómo elegir el mejor detergente para la lavavajillas
Para lavar los platos en el lavavajillas y obtener unos resultados satisfactorios, antes necesitábamos recurrir a una combinación de productos.
Detergente para lavavajillas ¿liquido o pastillas?
Ahora, ha quedado superado gracias a los detergentes "todo en uno". Estos detergentes incluyen detergente, abrillantador y sal en su composición.
- El formato más habitual son cápsulas o pastillas.
- En general la eficacia no es un problema.
- El brillo es el punto débil de bastantes productos.
- Los productos de marca son bastante más caros (hasta 2,5 veces más) que los de marca blanca o distribución.
Tipos de detergentes
- Pastillas. Pueden ser solo detergente o “todo en uno”. Se trata de las más cómodas y compactas. Por otro lado, deben corregir su eficacia respecto a la inducción al secado.
- Geles. Suelen venir en frascos o bolsitas individuales. Aunque han ido ganando fama, resultan menos eficaces que las pastillas.
- Detergentes en polvo. Son perfectos para las zonas donde el agua es muy dura y deja en la vajilla restos de cal. Si usamos este componente, junto con abrillantador y sal, favorece un justo lavado. Este procedimiento puede resultarte algo molesto o dificultoso, pero permite ajustar mejor la dosis de estos tres elementos.
Consejos útiles para usar el detergentes de la lavavajillas
- Efecto blanquecino. Este efecto puede deberse a la cal, o al efecto corrosivo del detergente junto a las altas temperaturas del agua. Este último efecto es irreversible. En cambio, el primero podemos quitarlo con vinagre o antical.
- Programa ECO. Este programa es eficaz siempre y cuando el detergente utilizado sea bueno. Si este es tu caso, podrás ahorrar hasta 1.500 litros de agua al año y 84kWh.
- ¿Conoces los desodorantes de lavavajillas? No te los recomendamos. Además, de poder causar alergias, ensucian el agua. Si lo que quieres es evitar los malos olores, mantén los filtros y desagües limpios.