Noticia

Cómo mantener en buen estado la lavadora

14 febrero 2012
mantenimiento lavadora

14 febrero 2012

Para que tu lavadora tenga una vida larga y sus funciones no se vean mermadas, no olvides que debes limpiar el filtro, el cajetín y el tambor regularmente. ¿Sabes cómo hacerlo? La OCU te da las pautas para hacerlo.

Filtro: límpialo con regularidad

Pelusas, hilos, pequeños objetos que se han quedado en los bolsillos involuntariamente... llegan al filtro durante el lavado. Su función es retener estos materiales para que no lleguen a la bomba de desagüe, bloqueándola y provocando una avería.

Para evitar que el filtro se sature hasta el extremo de impedir el buen funcionamiento de la lavadora, es recomendable que lo limpies con regularidad.

Además, también debes limpiarlo siempre que laves ropa muy sucia que pueda haber soltado hilos, si te percatas de que se ha introducido algún objeto por descuido o bien si has visto que la prenda se ha deteriorado durante el lavado.

Un claro síntoma de que es necesario limpiar el filtro es que la lavadora, después de acabar el programa, mantiene agua dentro del tambor, o que la ropa, después del lavado, continúa estando sucia.

El filtro, normalmente, está situado en un lugar de fácil acceso. Al desmontarlo, es normal que salga algo de agua. Por eso, te recomendamos que tengas a mano un recipiente de baja altura (plato bajo, sartén, etc.) para poder recogerla.

Para evitar que el filtro se sature debemos limpiarlo regularmente
El filtro de la lavadora
Es normal que salga algo de agua cuando quitemos el tapón. Tengamos a mano un recipiente bajo
Quitar el tapón del filtro