Noticia

Rebajas de electrodomésticos: ¿cuál elegir?

24 enero 2013
Electrodomésticos de rebajas

24 enero 2013

Descifrar el mercado no es fácil: demasiadas opciones y todas parecen un chollo. Si necesitas un electrodoméstico, la OCU resulta imprescindible. Nuestros análisis son los más completos e independientes que encontrarás. La próxima vez que entres en una tienda, sabrás a lo que vas. 

Las rebajas pueden suponer una oportunidad o una encerrona. ¿Cómo distinguir los productos que un comercio quitarse de encima de las auténticas gangas? Con los análisis comparativos de la OCU.

Si hablamos de electrodomésticos, la mejor brújula es fijarse en los productos galardonados con la Compra Maestra (mejor relación calidad/precio).

Nuestros estudios independientes han puesto a prueba un amplio número de electrodomésticos para llegar a esta selección:

Secadoras: Bosch WTW-86360 EE

Calidad: 65%

Es de condensación y está equipada con bomba de calor, lo que te ayudará a recortar la factura eléctrica. El programa para algodón permite cargar hasta 7 kilos de ropa. Las eficiencias de secado son altas. Como única pega, hace bastante ruido.

Precio habitual: entre 559 y 960 euros.

Frigoríficos: Fagor FFJ6725

Calidad: 80%

Un combi “No Frost” con acabado en blanco y clase energética A+. Mide 186 centímetros de alto y 60 de ancho. Destaca por su una capacidad de congelación y por su estabilidad a los cambios de temperatura en la habitación.

Precio habitual: entre 489 y 719 euros.

Lavadoras: Balay 3TS883A

Calidad: 65%

Modelo de 1.000 revoluciones por minuto, clase energética A+++ y carga máxima de 8 kilos. Es muy eficiente en el lavado y consume poca agua, aunque tendría que hacer menos ruido.

Precio habitual: entre 387 y 579 euros.

Lavavajillas: Bosch SMS50E92EU

Calidad: 62%

Con capacidad para 13 cubiertos y opción de media carga. Te permitirá ahorrar en las facturas de luz y agua, aunque sin duda lo más atractivo es su bajo precio. 

Precio habitual: entre 379 y 625 euros.

 


Imprimir Enviar por email