Resolvemos las dudas más frecuentes de los consumidores sobre frigoríficos.
¿Cuáles son los mejores frigoríficos?
Pues depende de tus necesidades. Al elegir tu aparato valora sus dimensiones exteriores, volumen útil, eficiencia y consumo, cantidad de alimentos a congelar y por su puesto el precio. Antes de comprar, compara el precio en distintos establecimientos, y valora también las condiciones de entrega (transporte, instalación, retirada del frigorífico). ¿Ya tienes claro lo que buscas? Lo encontrarás seguro en nuestro comparador de frigoríficos.
¿Cómo sacar más partido al frigorífico?
- Regula bien la temperatura de cada termostato (unos 3ºC para el frigo y -18ºC en el congelador), más frío no mejorará la conservación de los alimentos y, en cambio, gastará más energía.
- Mantén limpio y ordenado el frigorífico: consumirá menos.
- Evita introducir alimentos calientes.
- Cuando descongeles los alimentos, colócalos en la parte del frigorífico.
¿Influye la instalación en el rendimiento del frigorífico?
La instalación del aparato puede ser determinante para su consumo y eficacia: los frigoríficos deben colocarse lejos de las fuentes de calor y con espacio suficiente alrededor de forma que no se obstruya su sistema de ventilación.
¿A qué temperatura poner el frigorífico en verano?
Una temperatura interior de 5º C en el frigorífico, y de -18º C en el congelador es más que suficiente para conservar la mayoría de los alimentos. Si tienes el termostato en esa posición, el aparato se regulará automáticamente para contrarrestar la temperatura exterior.
¿Y si tengo poco espacio?
Los frigoríficos de dos puertas son más bajos que los combis y también existen los frigoríficos bajo encimera, con múltiples medidas para encajar en distintos espacios y con las últimas novedades tecnológicas en cuanto a refrigeración y consumo (incluso hay modelos no-frost). Se pueden encontrar productos de 35 L de capacidad por unos 100 euros, por ejemplo. Su consumo suele ser muy bajo debido a su reducida capacidad.
¿Para quién está indicado el frigorífico americano?
Puedes decantarte por un frigorífico tipo americano si sueles congelar alimentos y no necesitas encajar tu frigo en el hueco estándar de 60x 60 cm.
¿Para qué sirve el botón super del frigorífico?
Las funciones de enfriamiento y congelación rápida permiten que bebidas y alimentos sean enfriados o congelados a mayor velocidad, lo que puede ser ideal, por ejemplo, para enfriar cervezas en fiestas o cuando se llega de la compra y se meten muchos alimentos al mismo tiempo.
¿Qué alimentos no se deben guardar en el frigorífico?
El frío puede producir daños o pérdidas de sus propiedades, aroma, textura o sabor en los plátanos, bananas y plátano macho (cocinar), pepinos, remolacha, pimientos, cítricos (limas, limones, naranjas, mandarinas, pomelos), ajo, cebollas, patatas, batatas, melón, sandía, papaya, caqui, piña, granada, tomate, calabaza, manzanas (menos de 7 días), jengibre y albahaca.