Así analizamos

¿Qué frigoríficos elegimos para analizar?

17 noviembre 2017
Así analizamos los frigoríficos

17 noviembre 2017

En OCU nos resulta imposible analizar todos los productos disponibles en el mercado, por eso seleccionamos y enviamos al laboratorio los modelos más representativos e interesantes, teniendo en cuenta la tendencias y novedades de los distintos fabricantes y la disponibilidad en tiendas, intentando cubrir el mayor porcentaje posible del mercado. 

OCU es una organización privada y, como tal, recibe sus ingresos de socios y suscriptores. Lamentablemente, no podemos analizar todos los productos que ofrece el mercado, por eso seleccionamos aquellos que sean más representativos y los enviamos a nuestros laboratorios independientes.

¿Cada cuánto analizamos?

El comparador se actualiza con carácter mensual, para incorporar regularmente nuevos productos. No obstante, puede haber períodos de tiempo en los que no se actualice por falta de novedades en el mercado. Los precios online de los diferentes productos se actualizan diariamente y los precios en tiendas físicas se renuevan semanalmente.

Desde que un nuevo modelo se envía al laboratorio y hasta que se reciben los resultados transcurren entre uno y dos meses, ya que algunas pruebas requieren un elevado tiempo de test y se analizan múltiples modelos en ese mismo período de tiempo.  

¿Cómo los analizamos?

Al igual que en el resto de comparadores, analizamos las principales características de los frigoríficos en nuestros laboratorios independientes, para poder ofrecerle información contrastada y veraz de cada aparato.

Cada cierto tiempo se revisan los programas de test, para incluir, en la medida de lo posible, todas las novedades que van incluyendo los fabricantes en sus productos, así como para actualizar el valor que le dan los consumidores a las distintas características.

En el programa de test actual para los refrigeradores, revisado en 2015, estas son algunas de las características que hemos analizado:

  • Dimensiones: las medidas que presentamos en los resultados tienen en cuenta también el espacio necesario para que, según los fabricantes, hacer que el refrigerador trabaje óptimamente.
  • Velocidad de enfriamiento: es el tiempo que tarda el aparato en llevar los alimentos introducidos a una temperatura de 25°C hasta un máximo de 7°C.
  • Velocidad de congelación: es el tiempo que tarda el aparato en llevar los alimentos introducidos al congelador a una temperatura de 25°C a una temperatura de -18°C.
  • Ruido: Se evaluó el nivel de ruido, las vibraciones producidas y otros tipos de perturbaciones, especialmente en el momento en el que el refrigerador cambia de modo "encendido" a "apagado".
  • Estabilidad de la temperatura: con una temperatura exterior ajustada a 25°C, ponemos el refrigerador a 3°C y el congelador a -18°C. En este punto simulamos un descenso de la temperatura exterior hasta 10°C y luego lo elevamos a 38°C, verificando cuánto cambia la temperatura interna del frigorífico y del congelador.
  • Aislamiento del congelador: mediante la simulación de un apagón eléctrico, medimos cuantas horas consigue el congelador mantener la temperatura por debajo de -9°C. Una buena valoración de este parámetro significa que el congelador se mantiene por debajo de dicha temperatura al menos durante 24 horas, si sólo aguanta 12 horas, entonces la valoración será insuficiente.
  • Temperatura sugerida por los fabricantes: con una temperatura exterior de 25°C, se establece la temperatura sugerida por los fabricantes. Casi todos los refrigeradores combinados de nuestras últimas pruebas obtienen buenas calificaciones, pero algunos modelos mantienen la temperatura demasiado alta en el congelador.

Si quieres contactar con nosotros para dudas o sugerencias sobre nuestros comparadores, puedes hacerlo a través del teléfono 91 300 91 43 o a través del siguiente formulario (Consulta sobre Compras Maestras)

Busca y compara con OCU

En OCU te animamos a que si tienes que comprar o cambiar de refrigerador consultes nuestros comparadores.

comparadores de frigoríficos

 


Imprimir Enviar por email