Informe

Cocinar al vapor en el microondas ¿práctico y saludable?

31 agosto 2018
Envases para cocinar al vapor

31 agosto 2018

El mercado se llena de electrodomésticos y accesorios que aseguran facilitar al máximo tu trabajo en la cocina. En esta ocasión examinamos, gracias a la colaboración de algunos usuarios, unos recipientes de plástico o silicona que cocinan al vapor en el microondas. Quisimos saber si son tan prácticos y los resultados tan saludables como dicen. 

Guía de compra

Estos accesorios para cocinar al vapor en el microondas presentan capacidades, formatos, materiales y niveles de cocción diferentes.

  • Material. Son de plástico o silicona.
  • Capacidad. Los hay de varios tamaños. Su capacidad puede ser para uno o varios comensales dependiendo del tamaño del accesorio. Suele indicarlo en el envoltorio. 
  • Formato Algunos modelos traen una bandeja interna (asegúrate si está incluida) que permite cocinar a dos niveles, es decir preparar al vapor a la vez pescado y verduras por ejemplo. Te resultará muy útil si lo que quieres es ganar tiempo.
  • Almacenaje. Algunos están preparados para que a la hora de guardarlos ocupen el menor espacio posible. Otros en cambio no. 
  • Precio. Varía entre los 10 y los 58 euros.