Informe

Friegasuelos Karcher FC 5 ¿2 en 1?

21 junio 2017
Friegasuelos Karcher FC 5

21 junio 2017

Analizamos el nuevo friegasuelos Karcher FC 5. El dos en uno diseñado para no gastar tiempo en aspirar el suelo y después fregarlo.  A primera vista parece interesante, ¿pero lo es? Te lo decimos.

El friegasuelos Karcher FC5 está pensado para tratar de hacer ganar tiempo al usuario en las tareas de limpieza. En lugar de tener que aspirar el suelo y luego fregarlo, el Karcher realiza las dos tareas al mismo tiempo. A la vez que aspira la suciedad, unos rodillos de microfibras efectúan la tarea de fregar. El precio varía de los 180 a los 240 euros.

Modo de uso

El aparato dispone de un depósito situado en la parte delantera, donde se añade agua con detergente. El fabricante propone 3 tipos de detergentes, a un precio de casi 9 euros cada recipiente de 0,5 litros: uno universal, otro para parquet y otro para suelos de piedra.

El agua sucia, una vez aspirada, se guarda en un recipiente en la parte trasera del aparato, que se puede lavar después de su uso.

Nuestro análisis

Durante nuestro análisis comprobamos que el aparato presenta algunos inconvenientes como que no consigue eliminar las manchas más pegajosas, o que no resulta sencillo limpiar debajo de los muebles. Además, al no ser muy alta la potencia de succión, no podemos aspirar aquellos elementos muy grandes o pesados.

Respecto a los rodillos de microfibra se pueden lavar bajo el grifo y también en la lavadora.

Nuestro veredicto

El Karcher FC5 funciona mucho mejor como friegasuelos que como aspirador. En este último punto, no espere que pueda sustituir a un aspirador tradicional. Además solo puede usarse sobre suelo duro, y no sobre moqueta u otra superficie similar.

Por último, el ahorro de tiempo que supone aspirar y limpiar a la vez es relativo, porque posteriormente hay que perder tiempo limpiando el depósito de agua sucia y quitando suciedad de los rodillos. 

Aspiradores robots

IROBOT ROOMBA 875
desde
549,95 
IROBOT ROOMBA 866
desde
399,00 
IROBOT ROOMBA 876
desde
503,00 

Imprimir Enviar por email