Informe

Seguros Motos: Información sobre Seguros de Motos

01 enero 2011
moto

01 enero 2011

Seguros de Moto: Información detallada sobre coberturas a todo riesgo y terceros de los seguros de moto y motocicletas en España. Comprobamos que la situación mejora para los moteros más jóvenes: hay más compañías dispuestas a hacerles un seguro y, además, el precio ha bajado. Aún asi, el precio de la prima del seguro de moto varía mucho según el tipo de moto, de conductor y hasta el lugar donde se contrate...

El seguro obligatorio, para presupuestos ajustados

El propietario de un ciclomotor o de una motocicleta, incluso de un quad, está obligado a suscribir el Seguro Obligatorio de Automóviles, exactamente el mismo que el del seguro de coches, con los mismos límites: 350.000 euros por los daños personales que sufra cada víctima y 100.000 euros por los daños materiales. El pasajero también está cubierto siempre que la moto esté autorizada a su transporte.

Ahora bien, quienes deseen contratar este seguro de forma aislada, sin más coberturas (por ejemplo, los motoristas más jóvenes que conducen ciclomotores de menos de 2.000 euros), es posible que no encuentren una sola compañía dispuesta a venderles así el seguro para su moto; en tal caso, tendrán que acudir al Consorcio de Compensación de Seguros (tel. 902 222 665; www.consorseguros.es).


Imprimir Enviar por email