Informe

Seguros de vida

Elige un seguro con primas prefijadas

Para elegir compañía y póliza, sigue estas recomendaciones:

  • La modalidad más conveniente es el "seguro temporal", que se contrata desde el comienzo por un número determinado de años y con primas que se especifican desde el principio. De esta forma, no corres el riesgo de que la compañía decida unilateralmente no renovarte el seguro a medida que te haces mayor o en caso de contraer alguna enfermedad. También puedes optar por un seguro "anual renovable". Estos seguros se renuevan a cada vencimiento con la consiguiente subida de la prima. Esta modalidad sólo es recomendable si la compañía renuncia en el contrato a rescindir unilateralmente el seguro y fija cuál será el incremento del precio de las primas de antemano.
  • Contrata la garantía adicional de incapacidad permanente absoluta para cualquier profesión, pues en el caso de que sobrevenir una discapacidad, las necesidades pueden ser incluso mayores que en el fallecimiento.
  • Pide presupuesto en varias compañías y elige la más barata dentro de las que cumplen las condiciones anteriores y no tengan ninguna exclusión que te pueda resultar especialmente peligrosa.
  • Al rellenar el cuestionario de salud, sé sincero, pues si, llegado el momento de pagar la indemnización, la compañía puede demostrar que actuaste con mala fe ocultando alguna enfermedad o problema de salud, tu familia podría quedarse sin cobrar. Si declaras honestamente, puede que tengas que pagar una sobreprima, pero al menos no habrás estado pagando un seguro para nada.

Recuerda que OCU negocia en el mercado de los seguros para lograr productos exclusivos para sus socios, con condiciones y precios ventajosos, que no reportan a OCU ninguna contrapartida más allá de la satisfacción de sus socios.

DESCUBRE LOS SEGUROS EXCLUSIVOS PARA SOCIOS DE OCU