Noticia

¿Qué pide la OCU a los próximos gobernantes?

11 diciembre 2011
Impuestos Renta

11 diciembre 2011

La OCU presenta su particular “programa político”, un documento en el que se recogen las claves que consideramos imprescindibles para la protección del consumidor y el desarrollo económico. Todas nuestras propuestas en materia de justica, sanidad, política energética, servicios financieros… hasta 14 áreas de mejora, vistas con los ojos de los consumidores.

Horizonte 2015 14 claves para la protección del consumidor y el desarrollo económico

El próximo 21 de noviembre se abre una nueva legislatura, con un reto: salir de la crisis.

Alcanzar ese objetivo es tarea de todos. Pero para su consecución es imprescindible asegurarnos de que las nuevas políticas no supongan una pérdida de los derechos de los consumidores. Es momento de reformas, y la OCU también aporta su granito de arena, señalando cuáles son, a nuestro parecer, los principales cambios que necesitamos los ciudadanos.

Hemos elaborado nuestro peculiar "programa" político, un documento en el que se recogen las 14 áreas que afectan directamente al consumidor y que necesitan urgentemente políticas de mejora: sanidad, política energética. Se lo hacemos llegar a todos los grupos políticos, y esperamos que lo tengan en cuenta los futuros gobernantes de nuestro país.

Las dudas y necesidades de los consumidores (que conocemos de primera mano por nuestros más de 300.000 socios), los estudios e informes independientes y los 35 años de experiencia en la defensa de los intereses de consumidores y usuarios son la fuente de estas peticiones, nuestro respaldo y nuestro mejor argumento.

Es imposible avanzar sin tener en cuenta el motor del cambio en la sociedad, quienes la conforman, los consumidores. Y éstas son sus peticiones


Imprimir Enviar por email