Noticia

Campaña de Renta en Haciendas Forales

27 abril 2016
Renta

27 abril 2016

Llegó la hora de declarar: la Campaña de Renta correspondiente al ejercicio 2015 ya ha comenzado en la mayoría de las Haciendas Forales. Si vives y declaras en el País Vasco o Navarra, estas son las fechas que tienes que apuntar.

Vizcaya

Durante el mes de abril se enviarán a los domicilios de los contribuyentes las propuestas de declaraciones de renta correspondientes al año 2015.

  • Las propuestas “A devolver" son de color verde. Una vez recibida y revisada, si el contribuyente está de acuerdo no debe hacer ningún trámite yel importe se ingresará en su cuenta a partir del 2 de mayo.
  • Las propuestas “A ingresar" son de color azul. Una vez recibida y revisada, si el contribuyente está de acuerdo podrá confirmarla hasta el 30 de junio, por internet, teléfono (901 440 201 o 901 503 000) o SMS al número 638 444 555 indicando la palabra ETXEAN seguida de un espacio en blanco y a continuación su número identificativo que se indicará destacado en la carta de la propuesta. Página de propuestas a ingresar.
  • Si este año no recibes propuestas de declaración confeccionada por Hacienda, tendrás que hacerla tú,  del 2 de mayo al 30 de junio, por internet (accediendo a la Oficina Virtual de Hacienda y Finanzas Bizkaibai, utilizando la Clave de Renta o cualquiera de los certificados de firma electrónica de persona física reconocidos por Hacienda Foral), en entidades financieras o en oficinas de la Hacienda Foral. Infórmate.