Noticia

Campaña de Renta en Haciendas Forales

27 abril 2016
Renta

27 abril 2016

Llegó la hora de declarar: la Campaña de Renta correspondiente al ejercicio 2015 ya ha comenzado en la mayoría de las Haciendas Forales. Si vives y declaras en el País Vasco o Navarra, estas son las fechas que tienes que apuntar.

Álava

Quienes viven en Álava pueden optar por presentar su declaración de distintas maneras: los plazos y la forma de hacerlo varían en función de la modalidad. 

1. Rentafácil

Rentafácil son las propuestas de declaración que la Diputación Foral de Álava remite a determinados contribuyentes.

Las confirmaciones o modificaciones de las propuestas de declaración remitidas a los contribuyentes podrán realizarse desde el 4 de abril al 16 de junio de 2016.

Si el contribuyente no presta su conformidad en el plazo establecido tendrá que presentar declaración si está obligado a declarar.

2. Rent@raba 

Rent@raba es un servicio para confeccionar la declaración que se presta en las oficinas de Hacienda de la Diputación Foral de Álava y en las Entidades Colaboradoras autorizadas al efecto. Este servicio lo pueden utilizar todos los contribuyentes excepto los que ejercen una actividad económica, quienes hayan transmitido su vivienda habitual en el ejercicio 2015 o los que hayan realizado más de tres operaciones de venta de valores mobiliarios (acciones...) o inmobiliarios durante el ejercicio 2015.

El servicio de Rent@raba se prestará:

  • En las oficinas de la Hacienda Foral: del 18 de abril de 2016 al 16 de junio de 2016.
  • En las Entidades Financieras Colaboradoras: del 25 de abril de 2016 al 10 de junio de 2016.
  • A través de las Gestorías o Asesorías acreditadas ante la Diputación Foral de Álava: del 25 de abril de 2016 al 27 de junio de 2016

3. Rentared 

Rentared son las declaraciones que el contribuyente realiza utilizando el Programa de Ayuda y transmite a través de la Sede electrónica de la Diputación Foral de Álava:

Las fechas de presentación de Rentared son:

  • Para declaraciones nulas y a devolver: del 4 de abril al 27 de junio de 2016
  • Para declaraciones positivas con domiciliación: del 4 de abril al 16 de junio de 2016
  • Para declaraciones positivas con pago por pasarela de la Administración Vasca: del 17 de junio al 27 de junio de 2016

4. Autorenta 

Son las declaraciones que el contribuyente realiza en los impresos oficiales o mediante la impresión del programa de ayuda. Las fechas de presentación de Autorenta son del 25 de abril hasta el 27 de junio de 2016.