Modelos

Solicitud devolución ingresos indebidos (céntimo sanitario)

30 abril 2014

Don ………………………………, mayor de edad, con NIF……………….. y domicilio en ……………….., en la calle ……………………… (datos) ,

comparece y como mejor proceda DICE

Que de conformidad con lo establecido en el artículo 221 de la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria, formulo la presente SOLICITUD DE DEVOLUCIÓN DE INGRESOS INDEBIDOS, en base a las siguientes

ALEGACIONES

Primera.- Que en sentencia del 27 de febrero de 2014 el Tribunal de Justicia (Sala Tercera) ha declarado que “el artículo 3, apartado 2, de la Directiva 92/12/CEE del Consejo, de 25 de febrero de 1992, relativa al régimen general, tenencia, circulación y controles de los productos objeto de impuestos especiales, debe interpretarse en el sentido de que se opone a una norma nacional que establece un impuesto sobre la venta minorista de hidrocarburos, como el Impuesto sobre las Ventas Minoristas de Determinados Hidrocarburos controvertido en el litigio principal, ya que no puede considerarse que tal impuesto persiga una finalidad específica en el sentido de dicha disposición, toda vez que el mencionado impuesto, destinado a financiar el ejercicio, por parte de los entes territoriales interesados, de sus competencias en materia de sanidad y de medioambiente, no tiene por objeto, por sí mismo, garantizar la protección de la salud y del medioambiente”.

Segunda.- Que desde el año 2010 ………….., aboné en concepto del Impuesto sobre las Ventas Minoristas de Determinados Hidrocarburos (IVMDH), la cantidad total de……………euros , y en prueba de ello adjunto copias de las facturas y/o tiques que se relacionan en el siguiente listado:

CCAA

Emisor de la Factura/tique

Nº Factura/tique

Fecha Factura/tique

Importe Factura/tique

Producto adquirido

IVMDH pagado

Tercera.- Que de acuerdo a que la citada sentencia considera improcedente la liquidación del impuesto sobre las Ventas Minoristas de Determinados Hidrocarburos, todas las cuotas tributarias señaladas en el cuadro anterior fueron  indebidamente ingresadas, sin que hasta la fecha La Administración Tributaria haya procedido a su devolución.

Por todo lo cual,

SOLICITA

Que teniendo por presentado en tiempo y forma este escrito y documentos que se acompañan, los admita y considere presentada SOLICITUD DE DEVOLUCIÓN DE los INGRESOS INDEBIDOS abonados en concepto del Impuesto sobre las Ventas Minoristas de Determinados Hidrocarburos, y acuerde su devolución más los intereses de demora que legalmente correspondan, mediante transferencia a la cuenta ..... (nº de cuenta bancaria).

En…………… a……………. de 201..

Fdo: