Informe

Rentas exentas 2014

15 abril 2015
Renta

15 abril 2015

El Impuesto sobre la Renta grava la renta de las personas físicas... pero no hay que pagar por todo: algunas rentas percibidas en 2014 no tributan. Infórmate de cuáles son las rentas exentas en 2014.

Rentas del trabajo

  • 1. Dietas y asignaciones para gastos de viaje exceptuados de gravamen y rentas en especie que no tienen la consideración de rendimientos del trabajo.
  • 2. Las gratificaciones extraordinarias satisfechas por el Estado español por la participación en misiones internacionales de paz o humanitarias a los miembros de dichas misiones, que respondan al desempeño de las mismas, así como las indemnizaciones o prestaciones satisfechas por los daños personales que hubieran sufrido durante dichas misiones.
  • 3. Los rendimientos del trabajo percibidos por trabajos efectivamente realizados en el extranjero, con el límite de 60.100 euros anuales, con los siguientes requisitos:
    • Que los trabajos se realicen para una empresa o entidad no residente en España o un establecimiento permanente radicado en el extranjero.
    • Que en el territorio en que se realicen los trabajos se aplique un impuesto de naturaleza idéntica o análoga a la del IRPF y no se trate de un país o territorio calificado reglamentariamente como paraíso fiscal.
  • 4. Los rendimientos del trabajo derivados de las prestaciones obtenidas en forma de renta por las personas con discapacidad correspondientes a las aportaciones y contribuciones a sistemas de previsión social constituidos en favor de las mismas, así como los rendimientos del trabajo derivados de las aportaciones a patrimonios protegidos, hasta un importe máximo anual conjunto de tres veces el IPREM (22.365,42 euros para el año 2014).