Informe

Rentas exentas 2014

15 abril 2015
Renta

15 abril 2015

El Impuesto sobre la Renta grava la renta de las personas físicas... pero no hay que pagar por todo: algunas rentas percibidas en 2014 no tributan. Infórmate de cuáles son las rentas exentas en 2014.

Indemnizaciones

  • 1.- Las indemnizaciones como consecuencia de responsabilidad civil por daños personales, en la cuantía legal o judicialmente reconocida.
  • 2.- Las indemnizaciones por despido o cese del trabajador, hasta la cuantía establecida como obligatoria en el Estatuto de los Trabajadores y en sus normas reglamentarias de desarrollo o, en su caso, en la normativa reguladora de la ejecución de sentencias.
  • 3.- Las indemnizaciones satisfechas por las Administraciones Públicas por daños personales como consecuencia del funcionamiento de los servicios públicos establecidas de acuerdo con los procedimientos previstos en el Real Decreto 429/1993, de 26 de  marzo.
  • 4.- Las indemnizaciones previstas en la legislación del Estado y de las Comunidades Autónomas para compensar la privación de libertad en establecimientos penitenciarios como consecuencia de los supuestos contemplados en la Ley 46/1977, de 15 de octubre, de Amnistía.