Noticia

Hipotecas: sin bajadas por ahora

10 junio 2014
Hipotecas

10 junio 2014

Pese a los indicios de recuperación económica, y pese a las noticias y a la publicidad que hablan de las mayores (y mejores) posibilidades de obtener crédito, lo cierto es que las hipotecas siguen muy caras. No es el mejor momento para hipotecarse.

¿Estás buscando hipoteca? No dejes de consultar nuestro

Comparador de préstamos hipotecarios

A día de hoy, la oferta de hipotecas sigue siendo escasa y cara. Las noticias nos cuentan que aumentan las ofertas de crédito, y que se puede conseguir dinero a tipos de interés  más baratos, pero en realidad apenas hay ofertas atractivas.

Condiciones poco interesantes

De las hipotecas aparecidas últimamente, solo la de iSantander (antiguo ibanesto) era una oferta realmente interesante, pero ha durado poco: como hemos podido comprobar en la última actualización de nuestro comparador de hipotecas, ahora ha subido el diferencial y ha empeorado sus condiciones, al exigir la contratación de un seguro de vida.  

Lo cierto es que las anunciadas mejoras de condiciones de momento no existen: la mejor oferta que encontrará ahora quien necesite una hipoteca será Euribor más 2,10%.

Mal momento para hipotecarse

Contratar con los diferenciales tan altos supone un riesgo real. Además, con el Euribor en mínimos históricos, el riesgo es doble: quien contrate ahora una hipoteca verá como el interés que pague por su crédito subirá en adelante. Y esto se dejará sentir con toda probabilidad una vez salgamos de la crisis.

El valor medio del Euribor desde que existe la moneda única ronda el 3%. Tomando este valor como referencia a largo plazo, comprobamos que muchos de los que firmen préstamos hipotecarios con las condiciones actuales acabarán pagando tipos de interés que superarán el 6%. Echa cuentas y comprueba lo que te tocará pagar entonces.

En cualquier caso, para estar informado en todo momento de las hipotecas con mejores condiciones, solo debes consultar nuestro comparador.


Imprimir Enviar por email