Modelos

Modelo de reclamación por gastos de formalización de hipoteca

12 enero 2017

Reclamación por gastos de hipoteca

Para los propietarios que contrataron hipotecas antes del 16 de junio de 2019, existe ahora la posibilidad de reclamar los gastos de contratación con los que fueron injustamente cargados en su momento. Los gastos de gestoría, de registro de la propiedad, la tasación y la mitad de los gastos notariales, le corresponden a la entidad financiera.

Únete a nuestra campaña contra los gastos abusivos

Dada la sentencia del Tribunal Supremo, te animamos a unirte a nuestra campaña de reclamación contra los gastos que hayan podido colarte a la hora de pedir una hipoteca.

PIDE LA DEVOLUCIÓN DE LOS GASTOS ABUSIVOS

Recuerda que reclamando a través de OCU podrás acudir a la vía judicial con un despacho de abogados de reconocido prestigio, especializado en la materia.

Los honorarios cubren todas las actuaciones judiciales y extrajudiciales en todas las instancias, hasta sentencia firme o acuerdo extrajudicial definitivo.

Además, si tu contrato tiene otras cláusulas abusivas, como IRPH o cláusula suelo, tienes la posibilidad de reclamar el abuso de todas las cláusulas en un mismo procedimiento judicial.

Por último, no olvides que también podrás reclamar, aunque hayas renegociado la cláusula y hayas firmado un acuerdo con tu banco renunciando a emprender acciones judiciales. Dichos acuerdos también pueden ser abusivos si no son transparentes.

OCU te ayuda a reclamar

Antes de recurrir a la vía judicial, dirígete a tu entidad bancaria y reclama la devolución de los gastos abusivos. Para ello, te ofrecemos en la página siguiente un modelo de reclamación que puedes usar a modo de plantilla, rellenándolo con tus datos y enviándolo directamente al banco con el cual contrataste la hipoteca.