Noticia

Depósitos a plazo: sube ligeramente la rentabilidad

La subida de tipos apenas se nota

Suben los tipos de interés… pero de momento esto apenas se deja sentir en la rentabilidad de los depósitos. Descubre cuáles son los que tienen mejores condiciones y qué alternativas puedes tener para sacar más rendimiento a tu dinero.

16 junio 2022
depositos

La inflación está disparada, rondando el 9%. 

  • El Banco Central Europeo, con el objetivo de controlar la subida de precios, ya ha comunicado su decisión de subir los tipos de interés al menos 0,25 puntos en julio… y  prevé más subidas en septiembre.
  • El Euribor a un año, por su parte, ya lleva varios meses subiendo y en su cotización diaria ya alcanza valores cercanos al 1%.

Sin embargo, pese al alza de tipos, de momento son pocas las entidades que están empezando a subir la rentabilidad de sus depósitos.

¿Cuáles son los depósitos más interesantes?

A un año hay pocos cambios y las mejores rentabilidades que podrás obtener apenas superan en 0,5% TAE, salvo ofertas promocionales para nuevos clientes.

A plazos un poco más largos, a partir de 2 años, algunas entidades si han empezado a subir las rentabilidades. Un ejemplo de esto es Renault Bank con su depósito Tú+ a 2 años:

  • Ofrece el 1,1% TAE.
  • El abono de intereses es trimestral.
  • No permite la cancelación anticipada, por lo que no podrás recuperar el dinero hasta el vencimiento.

¿Te interesa un depósito?

Si quieres ver las rentabilidades que ofrecen los depósitos para distintos importes y plazos, te animamos a consultar nuestro comparador

Comparar depósitos a plazo

Recuerda que los depósitos son una alternativa para invertir a corto plazo sin asumir ningún riesgo, pero si no tienes previsto usar ese dinero en un horizonte de 5 a 10 años, hay otras opciones con las que podrás obtener rentabilidades más elevadas (siempre que corras algún riesgo, claro). Lo mejor es seguir los consejos independientes y expertos de OCU Inversores, para acertar con la mejor inversión para tu perfil de riesgo.

En cualquier caso, mantente atento: con un panorama como el actual es posible que en los próximos meses veamos aumentos de la rentabilidad en los depósitos y en otras inversiones sin riesgo, como los Bonos del Tesoro.

Diversificar para asegurar

¿Tus ahorros superan los 100.000 euros? Procura repartirlos en varias entidades: en el caso de cuentas y depósitos en la zona euro el Fondo de Garantía de Depósitos cubre solo hasta 100.000 euros por titular y entidad en caso de que el banco no pueda devolvérselos.