Noticia

ING elimina su Cuenta Sin Nómina

13 septiembre 2018
ING sin nomina

13 septiembre 2018

Reservar las mejores condiciones para quienes cumplan determinados requisitos ya se ha convertido en costumbre generalizada entre las entidades bancarias. Y en esto ING no es una excepción: ahora ha dejado de comercializar la Cuenta sin Nómina.

La mayoría de las entidades financieras ofrecen cuentas con buenas condiciones y sin comisiones... siempre que se cumplan determinados requisitos, como la domiciliación de la nómina. Además suelen exigir otras condiciones, como contratar tarjetas y realizar un número determinado de pagos con ellas o mantener un saldo mínimo y un número mínimo de recibos domiciliados en la cuenta.

Sin embargo, esas mismas entidades “penalizan” a los clientes que no cumplen requisitos o dejan de cumplirlos, estableciendo para ellos elevadas comisiones (de mantenimiento, por disponer de tarjeta, por realizar transferencias...).  ¿Y que pasa si no tengo nómina ni ingresos recurrentes?  Hay también en el mercado cuentas que no exigen nómina y que no tienen comisiones de mantenimiento, por ingreso de cheques o por realizar transferencias, y que disponen de tarjeta de débito gratuita. Una de ellas era la Cuenta Sin Nómina ING.

ING deja de comercializar la Cuenta Sin Nómina

La Cuenta Sin Nómina de ING no cobraba comisiones a cambio de mantener un saldo mínimo de 2.000 euros, pero ahora el banco holandés ha dejado de comercializarla.

¿Qué pasa con los usuarios que la tenían contratada? Las condiciones que se firman cuando se contrata una cuenta corriente pueden ser modificadas por el banco en cualquier momento, pero debe comunicar los cambios a los clientes, de manera individualizada, en papel u otro soporte duradero con una antelación no inferior a dos meses respecto de la fecha de su entrada en vigor. De momento ING no ha comunicado nada a los clientes que ya tienen contratada la Cuenta sin Nómina, por lo que de momento, se mantienen las condiciones

¿Sin nómina y sin comisiones? Solo online

Todavía existen alternativas para aquellos que quieran una cuenta sin comisiones y sin requisitos, aunque en todos los casos se trata de cuentas online, con las que deberá realizar todas las operaciones por este canal. Consulta el comparador de cuentas para ver las mejores opciones.

Comparador de cuentas bancarias


Imprimir Enviar por email