Noticia

BBVA empeora sus condiciones

05 noviembre 2019
BBVA cambio de condiciones en cuenta

05 noviembre 2019

Aumenta la lista de bancos que están empeorando las condiciones de sus cuentas. Al Banco de Santander y Banco Sabadell se une ahora el BBVA: los clientes que no reúnan los nuevos requisitos pagarán 100 euros de comisión de mantenimiento anual.

BBVA sube las comisiones de la cuenta

Malos tiempos para ser fiel a un banco: lo que prometían darte en la cuenta corriente pasa pronto al olvido. El primero en descubrirse fue el Banco Santander con su Cuenta 123. Recientemente el Banco Sabadell anunció nuevos requisitos a sus clientes con nómina domiciliada. Y ahora es el BBVA el que está comunicando que empezará a cobrar comisiones a sus clientes con nómina domiciliada si no cumplen unos requisitos adicionales.

Hasta ahora bastaba con tener una nómina superior a 800 euros o una pensión de al menos 300 euros para poder tener una cuenta sin comisiones. Sin embargo, en breve BBVA comenzará a cobrar a sus clientes una comisión de mantenimiento de 100 euros al año, a no ser que cumplan con al menos uno de los siguientes requisitos:

  • Tener un mínimo de cinco cargos por recibos domiciliados en la cuenta en los cuatro meses anteriores a la fecha de liquidación de la cuenta, o bien
  • Tener una tarjeta de crédito o débito activa, es decir, con al menos 7 movimientos en los cuatro meses anteriores a la liquidación.

Pueden hacerlo

Si te estás preguntando si pueden cambiar las condiciones, lamentamos decirte que sí. Los bancos pueden modificar las condiciones de las cuentas corrientes, cuentas de ahorro y tarjetas en cualquier momento, solo se les exige que comuniquen las modificaciones de manera individualizada con al menos dos meses de antelación. En caso de que las nuevas condiciones fueran más beneficiosas para los clientes (cosa que no ocurrirá en un horizonte cercano), se podrán aplicar de manera inmediata.

Pero no tienes por qué aceptarlo: cambia de cuenta

Los nuevos requisitos de BBVA para no pagar comisiones son relativamente fáciles de cumplir. Pero si no utilizas tarjetas ni tienes recibos domiciliados, no te resignes a pagar 100 euros al año, tienes la oportunidad de cambiarte a otra cuenta con mejores condiciones. En OCU te ayudamos a elegir la que mejor se adapta a tu perfil:

Consulta el comparador de cuentas

El banco nuevo se ocupará de cambiar los recibos domiciliados

Si te pones malo solo de pensar en el lío que supone cambiar de cuenta, te recordamos que este trámite ha mejorado mucho para el usuario. Una vez abierta la cuenta en la nueva entidad, puedes rellenar y entregar un formulario de “solicitud de traslado de cuenta de pago”, que todas las entidades financieras deben tener a disposición de sus clientes. A continuación, el nuevo banco se ocupará de realizar todos los trámites para cambiar las órdenes de pago y para que recibas tus ingresos en la nueva cuenta. También se ocuparán de transferir los saldos que queden a la nueva cuenta, y de proceder a la cancelación si así lo has solicitado. Pueden pedirte los datos que necesiten para realizar todos los cambios