Noticia

Spanair: ya hay Administración Concursal

14 febrero 2012 Archivado

14 febrero 2012 Archivado

El 14 de febrero se ha publicado en el BOE el llamamiento a los acreedores de Spanair. todos los afectados por el cierre de la compañía aérea tienen esa consideración. ¿Eres uno de ellos? Entérate de qué hacer.

Publicado el llamamiento a los acreedores 

Spanair presentó concurso de acreedores. Y el día 14 de febrero de 2012 se ha publicado en el BOE la administración concursal de Spanair:

Se trata de Grupo Gispert Abogados y Economistas. Antonio Batlle Moreno. Avda. Diagonal, 416, Barcelona. Tel. 934594071. Correo electrónico: concursospanair@grupogispert.com

Si eres uno de los afectados por la suspensión de actividad de Spanair, estás entre los acreedores. ¿Qué tienes que hacer?

El procedimiento es sencillo: únicamente debes comunicar tus créditos a la Administración Concursal, directamente, sin necesidad de abogado ni procurador.

  • Puedes hacerlo a través de la dirección postal o electrónica.
  • El plazo es de un mes a contar desde la publicación en el BOE: es decir, el plazo de presentación es hasta el 14 marzo.
  • La comunicación debe formularse por escrito firmado por el acreedor, interesado o representante, expresando nombre, domicilio y demás datos de identidad del acreedor, así como los relativos al crédito, concepto y cuantía, fecha de adquisición y vencimiento, características y calificación que se pretende. También habrá que indicar un domicilñio o dirección electrónica para que la Adminsitración Concursal practique las comunicaciones necesarias o convenientes

Al comunicar el crédito deben poner que la calificación es como crédito ordinario.

Billetes de otras compañías

Quienes tuvieran billetes operados por otras compañías y que éstas, indebidamente, les hayan denegado el embarque, pueden reclamarles directemante a las compañías las compensaciones previstas por el Reglamento Europeo, y en caso de que no sean atendidos, pueden dirigirse a AENA.


Imprimir Enviar por email