Noticia

Contratar las vacaciones

07 junio 2010

07 junio 2010

¿Todavía no has decidido tu destino de vacaciones? ¿Estás pensando contratar las vacaciones (o los viajes, o el alojamiento...) a través de Internet? Evita problemas siguiendo nuestros consejos.

El consumidor  que esté preparando sus vacaciones tiene la opción de acudir a una agencia, o bien contratar por separado las distintas opciones. Y tanto una cosa como otra, puede hacerlo a través de Internet. De hecho, cerca de la mitad de las compras por Internet están relacionadas con viajes: contratación de vuelos, hoteles, alquiler de coches, viajes combinados, etc.

¿Vas reservar tus vacaciones a través de Internet? Unos consejos te ayudarán a que sean un éxito.

  • La agencias por Internet suelen tener precios más competitivos, pero en contrapartida, ofrecen poca flexibilidad cuando se trata de contratar un viaje combinado concreto.
  • También es más difícil, en las agencias “virtuales” que el consumidor obtenga una respuesta personalizada a sus dudas.
  • La reserva de un viaje debe contener una información imprescindible; el precio final (identificando claramente los gastos de gestión), la descripción del viaje (fechas, vuelo, hotel…) y los derechos del viajero.
  • Asegúrate de tener un contrato escrito que recoja detalladamente todos los extremos.
  • En cualquier caso, como si de cualquier otro servicio se tratara, lo mejor es que conserves la publicidad, el contrato, la factura, tiques... toda la documentación, en fin, que te servirá para hacer valer tus derechos en caso de que se plantearan problemas.

Imprimir Enviar por email