Noticia

Conciertos y festivales de verano en diez claves

13 julio 2018
festival

Multitud de conciertos y festivales tienen lugar en verano en nuestro país, y no siempre salen las cosas como uno espera. Para evitar sorpresas, sigue nuestros consejos y si, pese a ello, los contratiempos causan estragos o te arruinan el evento: ¡reclama!

Seguridad

Para disfrutar de un festival con seguridad, presta atención a la información proporcionada por la organización y localiza al llegar al recinto todas las posibles salidas por si ocurre algún incidente.

Las salidas de emergencia deben estar distribuidas a distintos lados del recinto, con mecanismos de apertura automáticos sin cerradura, ni candados, ni obstáculos que impidan su uso. También debe existir un control de aforo que permita contar tanto entradas como salidas y conocer la cantidad de personas que hay en el recinto, así como una enfermería, botiquín o ambulancias, y personal sanitario.

Al llegar al recinto, fíjate en las salidas más cercanas al lugar en el que vas a estar, y en caso de problemas dirígete a ellas con calma pero sin perder tiempo. Si al entrar al evento tienes la sensación de que falta seguridad o de que las condiciones no son satisfactorias, házselo saber al responsable de la seguridad y, en caso de que las explicaciones no te satisfagan, deja una reclamación por escrito.

Si a pesar de las explicaciones consideras que existe riesgo, no permanezcas en el recinto, pon una reclamación y avisa a la Policía Municipal, que, por otra parte, debe estar presente en las inmediaciones.