Noticia

Conciertos y festivales de verano en diez claves

13 julio 2018
festival

Multitud de conciertos y festivales tienen lugar en verano en nuestro país, y no siempre salen las cosas como uno espera. Para evitar sorpresas, sigue nuestros consejos y si, pese a ello, los contratiempos causan estragos o te arruinan el evento: ¡reclama!

Reventa

Los festivales más populares y grandes conciertos, que agotan rápidamente sus entradas, sufren más que nadie el fenómeno de la reventaLa legislación es antigua y no contempla expresamente la prohibición revender por Internet, situación que aprovechan muchas páginas web para lucrarse a costa de quienes quieren asistir a estos eventos.

Así, el consumidor acaba pagando con frecuencia una entrada mucho más cara de la que refleja el precio oficial, y si resulta perjudicado, por ejemplo, porque el evento se cancela, no es posible reclamar el sobrecoste.

También existen webs de reventas online fraudulentas, y quienes adquieren entradas en esos portales acaban yendo a festivales y quedándose en la puerta. OCU considera inaceptable esta desprotección y por ello a través de nuestra campaña solicitamos que el marco legal se actualice: 

Contra los abusos en la venta de entradas