Noticia

Autobuses interurbanos: seguiremos trabajando

Las diferencias de precio y condiciones entre líneas de autobuses interurbanas recién licitadas y otras con concesiones caducadas llevó a OCU a movilizarse en defensa de los derechos de los viajeros. Damos por concluida la movilización, pero seguiremos trabajando para contar con un mejor transporte para todos.

Autobús interubano rápido

Hace unos meses, tras un estudio sobre las líneas de autobuses interurbanos que ponía de manifiesto las desigualdades de precio y condiciones entre las líneas con licitaciones recientes y otras rutas con concesiones muy antiguas, ya caducadas, OCU inició una campaña de movilización para conseguir que la Administración sacara a concurso las conexiones más solicitadas. También pedíamos un sistema de indemnizaciones mínimas común para todas las líneas e informar con total claridad y transparencia a los usuarios de sus derechos como viajero.

Nuestra campaña ha contado con el apoyo de muchos usuarios, tú entre ellos. ¡Gracias!

En el marco de esta campaña hemos llevado a cabo diferentes acciones:

  • Mantuvimos reuniones con Fenebus, la patronal del transporte y con empresas del sector.
  • Hemos hecho llegar las reivindicaciones de la campaña al Ministerio de Fomento en el marco del Consejo Nacional de Transportes.
  • Está prevista una próxima reunión con la Comisión Nacional d ellos Valores y la Competencia (CNMC) a principio de año.
  • Además, tan pronto se constituya la comisión de Fomento en el Congreso daremos traslado de nuestras reivindicaciones a los diferentes grupos parlamentarios, para conseguir promover iniciativas sobre las concesiones con concursos caducados.

Damos por finalizada la etapa de movilización en nuestra campaña online, pero desde OCU seguiremos trabajando y presionando con todos los recursos a nuestro alcance para conseguir un transporte de calidad, con rutas actualizadas y con las mejores condiciones para los usuarios. Con buenos autobuses, todos saldremos ganando.