Caos en Barajas: la OCU actuará en defensa de los pasajeros perjudicados

En los últimos días, distintas causas han sumido al aeropuerto de Barajas en el caos: retrasos, cancelaciones… Los pasajeros son, una vez más, los más perjudicados por la falta de previsión. La OCU va a emprender acciones contra Iberia y AENA pidiendo la reparación de los daños y perjuicios causados a los consumidores.
Ante el caos padecido en el aeropuerto de Barajas, la OCU va a llevar a los tribunales a AENA e IBERIA, con el objetivo de conseguir la reparación de los daños y perjuicios causados a los pasajeros afectados.
Los acontecimientos de los últimos días ponen de manifiesto que los usuarios de transporte aéreo se ven desprotegidos ante los diferentes sucesos: huelga de celo de pilotos, bajas por enfermedad de controladores, inclemencias meteorológicas… por una u otra causa, son ellos los más afectados. Además, la OCU considera que el trato que han recibido muchos pasajeros que han visto como sus vuelos, por uno u otro motivo, se han cancelado o retrasado, no ha sido el correcto.
Si es usted uno de los pasajeros afectados por los problemas de los últimos días en Barajas y desea sumarse a la acción que próximamente emprenderá la OCU, puede llamar al teléfono 91 300 91 55.
Recuerde que debe guardar, como prueba para posteriores reclamaciones:
- los billetes de avión (o la copia del e mail con el localizador),
- las tarjetas de embarque,
- las facturas con los gastos en que se haya visto obligado a incurrir por el retraso de su vuelo.
Conserve los originales.