Noticia

Caos en Barajas: la OCU actuará en defensa de los pasajeros perjudicados

13 enero 2009 Archivado

13 enero 2009 Archivado

En los últimos días, distintas causas han sumido al aeropuerto de Barajas en el caos: retrasos, cancelaciones… Los pasajeros son, una vez más, los más perjudicados por la falta de previsión. La OCU va a emprender acciones contra Iberia y AENA pidiendo la reparación de los daños y perjuicios causados a los consumidores.

Ante el caos padecido en el aeropuerto de Barajas, la OCU va a llevar a los tribunales a AENA e IBERIA, con el objetivo de conseguir la reparación de los daños y perjuicios causados a los pasajeros afectados.

Los acontecimientos de los últimos días ponen de manifiesto que los usuarios de transporte aéreo se ven desprotegidos ante los diferentes sucesos: huelga de celo de pilotos, bajas por enfermedad de controladores, inclemencias meteorológicas… por una u otra causa, son ellos los más afectados. Además, la OCU considera que el trato que han recibido muchos pasajeros que han visto como sus vuelos, por uno u otro motivo, se han cancelado o retrasado, no ha sido el correcto.

Si es usted uno de los pasajeros afectados por los problemas de los últimos días en Barajas y desea sumarse a la acción que próximamente emprenderá la OCU, puede llamar al teléfono 91 300 91 55.

Recuerde que debe guardar, como prueba para posteriores reclamaciones:

  • los billetes de avión (o la copia del e mail con el localizador),
  • las tarjetas de embarque,
  • las facturas con los gastos en que se haya visto obligado a incurrir por el retraso de su vuelo.

Conserve los originales.