Noticia

Qué hacer si tenías previsto viajar a Bruselas

22 marzo 2016
BEL

22 marzo 2016

Bélgica ha cerrado su espacio aéreo debido a los atentados de este martes en el aeropuerto de Bruselas y el metro de la ciudad. Si tenías previsto ir a la capital belga, debes tener en cuenta una serie de recomendaciones ante una posible cancelación de tu vuelo.

Tras los atentados de este martes, 22 de marzo, en el aeropuerto de Bruselas, Zaventem, y en el metro de la capital europea, el Gobierno de Bélgica ha anunciado el cierre del espacio aéreo del país, medida que ya han tomado también en otros lugares, como Israel o el aeropuerto de París. El cierre del espacio aéreo en Bélgica provocará a buen seguro complicaciones en los vuelos europeos, especialmente los de salida o llegada de Bélgica.

Aunque aún no se dispone de suficiente información, dado el caos que han provocado estos atentados, y es pronto para prever cuanto podría durar esta situación, OCU ofrece a las personas afectadas por vuelos que tuvieran como origen o destino Bruselas las siguientes recomendaciones por la cancelación de vuelos:

  • Los usuarios aéreos deben conocer que en caso de cancelación de sus vuelos tienen derecho a la a devolución del importe del billete en el plazo de siete días o bien a ser transportados hasta su destino en un medio transporte alternativo lo más rápido posible.
  • Debe ser la compañía aérea quien cubra los gastos de manutención o alojamiento, si fuera necesario, así como las llamadas telefónicas de sus clientes. Por ello, los viajeros afectados deben conservar las facturas de los gastos que hayan tenido, para poder exigir así la devolución del dinero gastado.
  • En esta ocasión, al tratarse de cancelaciones debidas a “circunstancias excepcionales”, los viajeros no tienen derecho a recibir ninguna indemnización más allá de cubrir los gastos ocasionados y de proporcionar una solución de transporte alternativa o devolver el importe del billete.
  • Si compañía aérea no responde como corresponde el usuario, éste debe presentar una reclamación a la compañía aérea.

En caso de cancelaciones debidas a “circunstancias excepcionales”, como atentados terroristas, el usuario aéreo no tienen derecho a recibir indemnización. Pero si tu vuelo se ha cancelado o lo han retrasado por otras cuestiones, no te conformes y reclama. Usa nuestra calculadora:

¿Problemas con tu vuelo? Calcula tu indemnización


Imprimir Enviar por email