Informe

Los destinos de viaje mejor valorados

31 julio 2013
viajes

31 julio 2013

Aunque la crisis reduce nuestras posibilidades de viajar fuera de España, parece que tenemos bastante claro los destinos que más nos gustan en el extranjero y por qué. Cuando viajamos valoramos el precio, el paisaje, los lugares de interés, las compras y la seguridad, entre otros aspectos.

Para gustos... ¡playas!

Sí que se cumple la premisa de que para ir a la playa nos quedamos mayoritariamente en España, con la excepción de la costa del Algarve portugués. Aunque, teniendo en cuenta la opinión del resto de países incluídos en la encuesta, nos perdemos lugares como las costas de Bretaña y de Aquitania (en Francia), las de Dalmacia (en Croacia y otros países balcánicos) o las Cícladas griegas, entre otros.

Las playas tropicales también son una opción atractiva. Brasil, México, las Maldivas, Cuba o Zanzíbar no suelen dejar indiferentes a los viajeros que buscan unas vacaciones exóticas. Eso sí, hay que tener en cuenta otros factores como la saturación o el medio ambiente, que no siempre responden a lo esperado y deseable.