Informe

Piscinas: consejos para disfrutar de forma segura

12 julio 2013
splashh

12 julio 2013

En verano, a pleno sol, las piscinas se convierten en uno de los lugares favoritos de toda la familia. Pero, ¿qué es lo que hace que consideremos que una piscina es buena? Repasamos las condiciones que deben reunir y te damos algunos consejos para que nada estropee tu relax.

Requisitos de una buena piscina

Pasamos revista a los requisitos que debe reunir una buena piscina de uso público. Por supuesto, a ellos hay que añadir algo determinante para la calidad, higiene y seguridad: un agua sometida a los tratamientos necesarios para su adecuado mantenimiento. Los datos sobre la calidad del agua, con como mínimo las últimas mediciones de cloro y pH, deben estar disponibles.

La información siempre es fundamental. En una piscina deben estar bien indicadas, de forma visible, clara y seria, algunas informaciones básicas:

  • Las normas de uso (si exigen gorro de baño, si las duchas son preceptivas...)
  • Las limitaciones o prohibiciones, etc.
  • Resultados de los análisis del agua (pH, cloro, etc.)

Por otra parte, el equipamiento y las infraestructuras de las piscinas son muy importantes. Por ello, les dedicamos sus correspondientes apartados.

A continuación, vemos dos ejemplos (uno bueno y otro malo) de cómo presentar la información a los usuarios en una piscina.