Informe

De vacaciones, como en casa

12 mayo 2016
Alquiler casa de vacaciones

12 mayo 2016

Alquilar una casa de vacaciones es una alternativa valorada positivamente por los españoles que hemos encuestado. Este nivel de satisfacción podría subir si los portales de reservas en Internet mejoran su labor. Fíjate con quién reservas online y qué hacer antes de pagar o, después, si surgen problemas.

Verifica los datos antes de pagar

Los portales especializados en casas de vacaciones que cuentan con renombre y experiencia (como Airbnb o Homeaway) aplican más filtros para admitir  a los anunciantes por lo que aportan más ventajas que los portales de anuncios genéricos, como idealista.com, donde la gestión de verificación de datos recae en el usuario.
Antes de pagar, éstos son nuestros consejos
  • Cuando elijas una vivienda, no hagas ningún pago hasta revisar los datos del anunciante (desde qué fecha publica anuncios allí), las características del piso (comprueba la ubicación), la disponibilidad de fechas y las condiciones económicas. Desconfía de precios muy baratos y de anuncios sin fotos.
  • Las comprobaciones nunca están de más. Lee  los comentarios de otros usuarios sabiendo que un 7 % de encuestados consideró que la realidad era menos buena.
  • Contacta previamente con el anunciante por teléfono o email y aclare las dudas de todo lo que le interese: fechas, precio, condiciones de reserva, necesidades especiales (niños, mascotas, accesibilidad)... Pregúntale sobre el lugar (supermercados o restaurantes cercanos, etc.). Si no logra contactar o las respuestas tardan demasiado, mala señal.
  • Confirma el modo de pago, la entrega de llaves, la persona de contacto que te recibirá y se ocupará de cualquier problema que surja en la estancia, las horas de llegada y de salida.
  • Haz la reserva pagando la menor cantidad que te exijan e intenta no pagar el resto hasta la llegada. Utiliza el medio de pago recomendado por el portal (tarjeta, paypal, transferencia), para dejar rastro y beneficiarse de la garantía que pueda ofrecerle el portal. Conserva copia de los correos intercambiados con el anunciante