Informe

De vacaciones, como en casa

12 mayo 2016
Alquiler casa de vacaciones

12 mayo 2016

Alquilar una casa de vacaciones es una alternativa valorada positivamente por los españoles que hemos encuestado. Este nivel de satisfacción podría subir si los portales de reservas en Internet mejoran su labor. Fíjate con quién reservas online y qué hacer antes de pagar o, después, si surgen problemas.

Menos limitaciones al alquiler

En nuestra encuesta no se observan grandes problemas que requieran una actuación protectora especial por parte de los poderes públicos. Sin embargo, en la actualidad la mayoría de las comunidades autónomas exigen una burocracia exagerada a los particulares que pretenden alquilar una vivienda de su propiedad: inscripciones en registros, hojas de reclamaciones, etc. 

Además, muchas de las exigencias y prohibiciones que se establecen no tienen que ver con la protección del usuario, si no con amparar a los profesionales del sector: por ejemplo, en Madrid se prohíben estos alquileres para estancias inferiores a 5 noches. En OCU abogamos por que no se pongan limitaciones al alquiler que no estén justificadas.