Informe

De vacaciones, como en casa

12 mayo 2016
Alquiler casa de vacaciones

12 mayo 2016

Alquilar una casa de vacaciones es una alternativa valorada positivamente por los españoles que hemos encuestado. Este nivel de satisfacción podría subir si los portales de reservas en Internet mejoran su labor. Fíjate con quién reservas online y qué hacer antes de pagar o, después, si surgen problemas.

Internet no es más peligroso

El riesgo de reservar por Internet es similar al que existe en la compra por Internet de otro tipo de bienes o servicios, y parecido también a los problemas que pueden encontrar los usuarios de alojamientos hoteleros. 
El principal peligro es que la vivienda no exista (se ha dado algún caso, es raro), que no corresponda con lo anunciado (más lejos del mar de lo prometido), que haya un problema con la reserva (que lleguemos y esté ocupado o que nos la hayan cancelado con poca antelación) o que haya un problema con nuestra petición de cancelación y la devolución de la garantía o fianza. 
En la práctica, quizá el problema más frecuente ha sido que el alojamiento no responde a nuestras expectativas, a la idea que nos habíamos hecho de la vivienda a partir de la descripción del anuncio, las fotos, etc.
Si ves un anuncio que resulta ser falso o con datos engañosos, el portal de Internet desgraciadamente solo está obligado a retirar ese anuncio una vez que le hayas comunicado su ilicitud, y la hayas probado. El portal no se hará responsable del daño que haya causado al usuario a no ser que la política comercial del portal se haya comprometido voluntariamente a ello.