Informe

¿Dónde haces la compra?

07 marzo 2017
supermercados

07 marzo 2017

Las cifras cantan. Los españoles hemos cambiado el hábito de hacer nuestras compras. Ya no vamos al mercado del barrio, ahora vamos a las grandes cadenas como Auchan, Carrefour, Día, Eroski, Lidl o Mercadona que se han beneficiado de este cambio en nuestras costumbres. Sobre todo Mercadona y Lidl, ambas muestran una tendencia alcista en el mercado, y nunca mejor dicho.

Busca el supermercado más barato y más cercano

El mercado español cada vez está más concentrado en unas pocas manos, en concreto en media docena de empresas nacionales que se reparten más de la mitad del mismo. Esto puede tener consecuencias negativas para el consumidor, debido a la pérdida de opciones donde comprar, porque acabará fidelizado "a la fuerza" con las pocas ofertas que hay en su entorno inmediato. Por eso, la información es la mejor baza del consumidor.

OCU te recomienda que no te fidelices y que te informes de todas las posibilidades de mercado que hay a tu alrededor. Los socios de OCU pueden entrar en nuestro comparador de supermercados y supermercados online y aprovecharse de los mejores precios y las mejores ofertas para conseguir una cesta de la compra personalizada, ahorrándose tiempo y dinero. 

comparador de supermercados

comparador supermercados online