Noticia

Reventa de entradas: ¿cómo se acaba con los abusos?

31 octubre 2018
Reventa de entradas

31 octubre 2018

En OCU llevamos años pidiendo una normativa a nivel nacional para regular la reventa de entradas de una forma eficiente para proteger a los consumidores. Por eso aunque  aplaudimos que el Gobierno y las Comunidades Autónomas aprueben su futura regulación les pedimos celeridad y firmeza. Estaremos pendientes.

Parece que algo empieza a moverse por encontrar una solución al negocio de la reventa de entradas.

El Ministerio de Cultura y Deporte y las Comunidades Autónomas han aprobado un informe sobre una futura regulación de las reventas de entradas. 

Nosotros conocemos bien el problema. En 2016 pusimos en marcha la Campaña contra los abusos en la reventa de entradas, (aún abierta) para pedir un nuevo régimen legal que pusiera fin a los abusos continuados contra los consumidores en la reventa de entradas.

Creemos que es importante establecer una normativa a nivel nacional que regule la reventa de entradas de una forma eficiente que proteja realmente a los consumidores frente a los abusos, que a nuestro juicio pasa por evitar la disparidad en este punto en la regulación legal de los espectáculos públicos y actividades recreativas de las Comunidades Autónomas. Consideramos que cada vez se hace más necesario adaptar la ley para controlar eficientemente la reventa de entradas, especialmente por internet.

Únete contra los abusos de la reventa

Acabemos entre todos con esos abusos

Únete a nuestra campaña, entre todos conseguiremos:

  • Se acabe con los abusos de la venta de entradas de espectáculos y eventos, especialmente los problemas de la venta online. 
  • Se regule la reventa en internet asegurando ciertas condiciones de protección para los consumidores. 
  • La empresa organizadora del evento deba otorgar su consentimiento expreso para la reventa.
  • Se establezca un porcentaje de sobreprecio (un 20%) que las entradas no deberían superar en la reventa.
  • Se garantice que los consumidores afectados por los engaños reciban la asistencia adecuada.

Imprimir Enviar por email