Noticia

No juegues con mis datos, Zuckerberg

13 septiembre 2018
muneco

13 septiembre 2018

OCU sigue movilizándose en defensa de los usuarios de Facebook, afectados por el escándalo de la grave filtración de datos. Entre otras acciones de protesta, pide al Museo de Cera que retire la figura de Marc Zuckerberg, como gesto de desaprobación pública por su falta de respeto a los consumidores.

OCU sigue movilizándose en defensa de los usuarios de Facebook, cuyos derechos e intereses no se han respetado.

Mis Datos son Míos, Mr. Zuckerberg

Con los datos de los usuarios no se juega

Más de 32.000 usuarios se han sumado a la campaña #MisDatosSonMios, organizada por OCU, pero los afectados son muchos más. Sabemos que, con el caso Cambridge Analytica, Facebook ha accedido a los datos de más de 123.000 personas en España. Este escándalo ha destapado un modelo de negocio en el que los datos de los usuarios, que valen mucho dinero, se recopilan y usan sin que los afectados hayan sido informados, ni lo hayan autorizado ni, por supuesto, obtengan ningún beneficio de ello.

En OCU creemos que esto es intolerable, que con los datos de los consumidores no se juega. Por eso estamos trabajando en la demanda en la que pedimos compensaciones justas para todos los usuarios de Facebook en España, perjudicados por el uso indebido que la compañía ha hecho de sus datos personales.

Pedimos al Museo de Cera que retire la figura de Marc Zuckerberg

Al mismo tiempo, seguimos realizando acciones de concienciación y protesta. Esta semana desde OCU nos hemos dirigido al Museo de Cera solicitando que retire la figura de Zuckerberg de su galería de personajes: a nuestro juicio, su falta de respeto a los derechos e intereses de los usuarios merece una desaprobación pública.

La nefasta gestión de Zuckerberg en este escándalo, la falta de control y el perjuicio causado a millones de usuarios en todo el mundo por la filtración de sus datos y la exposición de su privacidad hace que sea inmerecido cualquier reconocimiento a una figura que ha jugado con los derechos fundamentales de los consumidores.

Nos ha tratado como si fueramos sus marionetas, y no lo somos. Por eso insistimos: con los datos de los usuarios no se juega

Mis Datos son Míos, Mr. Zuckerberg


Imprimir Enviar por email