Noticia

2016: un año lleno de retos y logros

29 diciembre 2016
juntospq

29 diciembre 2016
El año llega a su fin y es momento de hacer balance. Inauguramos 2016 con una sentencia histórica, y lo finalizamos con otra decisión judicial favorable a los consumidores, la del TJUE sobre retroactividad de cláusulas suelo. Entre ambas, días, semanas y meses de combatir, juntos, por el interés de todos. En 2017 contamos contigo para seguir movilizándonos por nuestros derechos.

El final de un año siempre es momento de hacer balance, de valorar los momentos pasados, lo que hemos conseguido, lo que aún nos queda por hacer.

En este 2016 que acaba en OCU hemos movilizado a miles de consumidores para, unidos, defender nuestros derechos y combatir los abusos. Juntos...

  • Hemos conseguido grandes éxitos en tribunales, sentencias históricas contra cláusulas abusivas que nos perjudican a todos: desde las cláusulas bancarias en enero, a la reciente sentencia del TJUE estableciendo la retroactividad de las cláusulas suelo.
  • Hemos plantado cara a grandes compañías que con sus engaños perjudican los intereses de los intereses de los consumidores: un ejemplo muy claro es el caso de Volkswagen, al que pedimos explicaciones por el escándalo del #dieselgate, pero también a las entidades bancarias que cobran elevadas comisiones, a los operadores de telecomunicaciones que no dan la velocidad que prometen, a quienes usan la publicidad para confundir...
  • Nos hemos movilizado por causas justas, combatiendo el desperdicio alimentario, pidiendo que se reduzca el azúcar de los alimentos procesados…
  • Hemos apostado por nuevas formas de consumo, más racional, sostenible, eficiente y colaborativo.
  • Hemos conseguido cambiar normas para que el consumidor esté entre las prioridades de quienes gobiernan.

Es mucho lo que hemos conseguido este año. Y mucho lo que nos queda por hacer: nos espera un 2017 lleno de retos, que con vuestro apoyo, consumidores, podremos afrontar. 

Sigue movilizándote con OCU. Por ti. Por todos.


Imprimir Enviar por email