Noticia

Admitida a trámite la demanda contra Facebook

Ha sido admitida a trámite la demanda colectiva que OCU presentó contra Facebook en defensa de los derechos e intereses de todos los usuarios de la red social.

09 julio 2019
zuckerberg

El Juzgado de lo Mercantil nº 5 de Madrid ha admitido a trámite la demanda colectiva que el pasado mes de octubre OCU presentó contra Facebook. La demanda se presentaba en defensa de los intereses de los usuarios españoles de la red social, por haber usado sus datos sin conocimiento ni consentimiento expreso.

Para OCU, entre otras normas se ha incumplido la Ley de Protección de Datos, pues los datos de los usuarios españoles de Facebook han sido recopilados y usados sin su conocimiento, ni sin que los usuarios hayan otorgado su conformidad expresa. En la demanda colectiva, desde OCU pedimos al juzgado:

  • Que se consideren nulas ciertas cláusulas de los términos y condiciones de Facebook, por ser abusivas o por su falta de transparencia, y no se usen en el futuro.
  • Que se condene a Facebook a cesar su conducta desleal y le prohíba que en el futuro reitere esa conducta.
  • Que se condene a Facebook a resarcir a cada uno de los usuarios españoles de la red social con la cantidad de, al menos, 200 euros.

La admisión a trámite de la demanda es una buena noticia, y supone un paso más en la defensa de los derechos de los usuarios de Facebook.

¿No quieres que se usen tus datos en su beneficio sin que lo sepas? Actúa: si aún no lo has hecho, te animamos a sumarte a nuestra campaña.

Mis Datos son Míos, Mr. Facebook