Informe

Reparaciones urgentes: que no te tomen el pelo

1. Busca profesionales de confianza

En muchas ocasiones, cuando necesitamos un servicio urgente de cerrajería o de electricidad acudimos a las páginas amarillas y llamamos a alguno de los telefonos que aparecen en anuncios grandes o, incluso, a toda página. Muchos de esos teléfonos derivan a las mismas empresas.

De hecho, es frecuente que determinadas publicidades engañosas nos hagan creer que contactamos con profesionales de nuestro municipio cuando, en realidad, estamos llamando a la centralita de otra ciudad. A pesar de utilizar el nombre de su localidad para posicionarse en los resultados de búsqueda, el técnico puede recorrer muchos kilómetros. En estos casos, te pueden inflar el concepto de "desplazamiento".

Desde la OCU recomendamos que apuntes en tu agenda o en la memoria de tu teléfono móvil el número de profesionales de confianza o de tu barrio. De este modo, si surje una urgencia te resultará mucho más sencillo actuar con rapidez pero con la tranquilidad de que no metes en tu casa a un técnico sin escrúpulos ni ética profesional.