Informe

Economías familiares: no salen las cuentas

24 octubre 2013

24 octubre 2013

Hemos realizado una encuesta que pone de manifiesto que el 28 % de los hogares españoles tiene dificultades para llegar a fin de mes. En los casos más extremos, las familias pueden llegar a perder su vivienda o su vehículo, al no poder hacer frente a los pagos.

OCU te ayuda a ahorrar

  • Supermercados
    Utilizando nuestro comparador de supermercados ahorrarás una media de 800 euros anuales. Escogiendo la cesta económica en Madrid, por ejemplo, puedes ahorrar hasta 3.198 euros al año y 2.457 euros en Barcelona. Descubre cuánto puedes ahorrar en tu ciudad.
  • Luz y gas
    ¿Tienes contratada la potencia que realmente necesitas? ¿Crees que puedes mejorar sus hábitos de consumo? ¿La tarifa que te aplican es la más adecuada para ti? Nuestra calculadora de energía te ayudará a resolver tus dudas para que obtengas un ahorro de hasta 269 euros.
  • Internet y telefonía 
    Hasta 465 euros al año. Esta es la cantidad que pueden ahorrar nuestros socios en las facturas de internet, telefonía fija y móvil utilizando nuestra calculadora de internet y telefonía.
  • Seguros
    En este caso, es importante combinar el ahorro con las mejores prestaciones. Contratando solo las coberturas que realmente necesites, el ahorro puede alcanzar los 408 euros. Compruébalo usando nuestras calculadoras: comparador de seguros de coche, comparador de seguros del hogar y comparador de seguros de vida

Asimismo, encontrarás comparadores para otros productos y servicios gracias a los que podrás pagar menos y ahorrar más.