Informe

Segunda mano: una nueva vida para tus cosas

25 febrero 2019
segunda-mano-online

25 febrero 2019

En OCU hemos realizado un estudio sobre la compraventa online de ocasión. Para ello, hemos encuestado a casi 1.100 usuarios de estas plataformas y herramientas digitales de segunda mano. Estos son algunos de los datos que más han llamado nuestra atención.

Adiós a nuestras cosas y ganar un extra

Perfil del vendedor

El 50 % de los encuestados afirmaron haber vendido online algún producto durante los últimos 12 meses, aunque esta actitud es más frecuente entre las personas con 18-46 años (59 %).

Las ventas en cifras

De media, los vendedores consiguen desprenderse de 6 artículos al año y ganan unos 81 € por venta. Esta última cifra es comprensible si tenemos en cuenta que los productos más vendidos son muebles y decoración del hogar (20 %); artículos de deporte y ocio (11 %); y moda y complementos (12 %). Y también porque, en el 44 % de los casos, los vendedores tuvieron que rebajar el precio un 22 % aproximadamente.

¿Quedan satisfechos los vendedores?

A partir de los datos recogidos en nuestra encuesta, concluimos que los vendedores valoran su experiencia con 84 puntos sobre 100 y, entre los factores más influyentes para que esta nota sea tan alta, están la actitud del comprador durante la transacción, la forma de pago y el servicio prestado por la plataforma online.