Noticia

7 de cada 10 usuarios no compran en Black Friday

Encuesta OCU: ¿vas a comprar en Black Friday?

Estamos a una semana del Black Friday. Si hacemos caso a los reclamos publicitarios, comercios y compradores están preparados para abordar este fin de semana previo al gran día, pero entre los usuarios los ánimos parecen más fríos, según nuestra encuesta.

20 noviembre 2020
black friday

Dentro de una semana es el famoso Black Friday. Pese a los restricciones y las limitaciones de este año, tiendas online y físicas siguen publicitando la ocasión, y muchas de las promociones ya están en marcha en esta semana el Black Friday.

En OCU seguimos monitorizando los precios, pero no nos limitamos a eso: hemos realizado una encuesta entre una muestra representativa de la población, para conocer cómo afrontan los consumidores esta fiesta de las compras en un año tan diferente como este.

El 70% de los españoles no piensa gastar nada

Planteamos una rápida encuesta para saber las previsiones de gasto y compras, y la respuesta es contundente: 7 de cada 10 encuestados no tiene previsto gastar nada en esta campaña de Black Friday.

compra black friday

  • La media de gasto de los que sí tienen pensado gastar es de 174 euros.
  • El 18% gastará más de 200 euros. El 28% no pasara de los 50 euros.
  • Por edad, son los usuarios de más de 60 años los menos convencidos con el Black Friday.

Menos que otras veces

También queríamos saber si este año afrontan esta campaña de rebajas con más o menos ganas de comprar:

  • La mayoría (65%) declara que igual que el año pasado.
  • Un 28% de los encuestados prevé gastar menos que el año pasado, mientras que un 7% planea gastar más.

Más compras online

Las tiendas online suelen ser las que se llevan el gato al agua en el Black Friday, y este año no parece que vaya a ser una excepción, más bien al contrario, son mayoría los que solo comprarán online:

  • Un 51% solo comprará en tiendas online.
  • El 35% tanto en comercios online como en tiendas físicas.
  • Un 15% solo irá a tiendas físicas, un porcentaje que crece con el tramo de edad.

Y tú, ¿planeas comprar este Black Friday? 

Si eres del 30% de usuarios que planea aprovechar los descuentos de estos días, en OCU queremos ayudarte: monitorizamos los precios para ver si realmente los descuentos valen la pena y contarte dónde están las mejores oportunidades. Además, siempre tienes a tu alcance onsulta las informaciones y consejos de OCU, en especial nuestros comparadores de productos: tecnología, electrónica, electrodomésticos...  Así sabras cuáles son los mejores productos, y tambiñen si el precio que has encontrado es realmente bueno... o si no es para tanto

Acierta con OCU en Black Friday